AEBOX/Alberto Lazo/–El próximo día 22 de Septiembre vuelve a Utrera su velada anual, la velada de feria, un evento que su organizador el mítico boxeador y entrenador Tanio, organiza de manera altruista y desinteresada para fomentar el deporte en su pueblo.
Este año cuenta con el atractivo de un combate profesional, entre el Nazareno de nacionalidad nicaragüense Oscar “The Hellboy” Amador y el colombiano Daniel Ibarguen. El de Dos Hermanas vuelve al ring unos meses después de su victoria ante Sandro Hernandez.
La velada que anualmente hace el club de Boxeo Utrera cuenta con una trayectoria ascendente y con muchos atractivos. El primero el lugar, la plaza de toros de la localidad, luego su historia y por último la juventud de los púgiles que participan, Tanio siempre cuenta con los más jóvenes quien son el presente y futuro de este deporte.
El arraigo del boxeo en Utrera es legendario, desde Tanio, pasando por Marin y terminando por el campeón de España el Lobo de Utrera, Javier Campanario. Ahora en la actualidad y en boxeo femenino destaca Ana Ubis, otra Utrerana que con 17 años ya es dos veces campeona de España y bronce europeo.
La velada que se realizará en la plaza de Toros de Utrera, ya tiene las entradas a la venta y se pueden adquirir por 10€ anticipada en modo de donación y 15€ en taquilla, el aforo contará con 500 sillas y comenzará a las 21:00 horas.
El pesaje se plantea como el de los profesionales si el ayuntamiento da su visto bueno y podría realizarse el Jueves 21 por la tarde. Una ceremonia que siempre gusta y que es atractiva para el público que puede o no asistir al evento.
Doce combates amateur y uno profesional cerrarán una velada muy trabajada. El broche final lo pondrán Hellboy e Ibarguen quien sabiendo que son de sangre caliente puede ser que sea un combate que no llegue al final. Amador en manos de su preparador Cristo Fernández está más concentrado y convencido en su trabajo, Ibarguen con Antonio Sánchez Hidalgo, una vez eminencia en el boxeo, es un seguro de garantías para ver boxeo de calidad.
Buena y bonita velada la que nos plantea el Club de Boxeo Utrera con el legendario Tanio a la cabeza.
“Porque el Boxeo es vida, viva el box”