AEBOX/Vicente Campos/–La campeona de siete divisiones y campeona unificada de peso Pluma, la puertorriqueña Amanda Serrano, se enfrentará a la brasileña y aspirante oficial Danila Ramos el 27 de octubre en el Caribe Royale Resort en Orlando, Florida.
La pelea por el título mundial entre Serrano y Ramos se disputará en 12 rounds de tres minutos, al igual que los combates por el campeonato masculino.
Hasta la fecha, según la Asociación de Comisiones de Boxeo y Deportes de Combate, las peleas de campeonato femenino se han disputado en combates de 10 asaltos a 2 minutos por asalto.
Serrano vs. Ramos busca establecer un nuevo estándar para el boxeo femenino, uno que no se había visto desde Layla McCarter vs. Melissa Hernandez en 2007. Esto significa más de 15 años desde que se celebró una pelea femenina de 12 asaltos de 3 minutos cada uno.
Y esto ha declarado la Leyenda Puertorriqueña Serrano acerca de su pelea contra Ramos:
“Danila Ramos puede ser mi retadora obligatoria de la OMB, pero cuando subamos al ring, ella entenderá exactamente por qué soy el campeón indiscutible de peso pluma. Pero esta pelea es por algo más que unos pocos cinturones. Hemos enfrentado una larga y dura batalla, unidas como mujeres, para lograr el mismo salario, respeto y reconocimiento en el boxeo».
«Juntas, el 27 de octubre, haremos historia y demostraremos al mundo una vez más lo increíble que es el boxeo femenino y que somos tan duras, dinámicas y capaces como cualquier hombre en el ring, si no más. Esta es una lucha para que las mujeres de todo el mundo sean tratadas igual que sus homólogos masculinos”.
Ramos, la veterana brasileña, fue ordenada por la OMB el 28 de agosto como aspirante oficial por el título mundial de peso Pluma de Serrano. El pasado 18 de agosto, Ramos ganó el campeonato mundial interino de peso Pluma de la OMB por decisión dividida sobre Brenda Karen Carabajal en Buenos Aires, quien ostentaba el cinturón desde el 13 de mayo de 2022.
Y Ramos también mostró su orgullo por enfrentarse a Serrano y con las reglas de un campeonato masculino.
“Pelear contra Amanda Serrano durante 12 asaltos de tres minutos por un campeonato unificado romperá las barreras que las mujeres hemos estado buscando durante muchos años. ¡Pasaremos a la historia y a los libros, será una pelea de dos mujeres guerreras! Me estoy preparando como nunca antes para esta pelea y representaré con orgullo a Brasil mientras peleemos en Orlando, Florida y espero traer todos los cinturones a casa”.