AEBOX/Vicente Campos/—Después de colgar los guantes en 2014, el ex campeón mundial de dos divisiones Sergio «Maravilla» Martínez pensó que era una obligación el volver a subirse a un ring.
Después de haber sufrido muchas lesiones, Martínez dejó el boxeo después de caer derrotado ante Miguel Cotto.
Maravilla volvió en 2020 y hasta ahora ha ganado seis peleas seguidas, con un último combate celebrado en marzo contra Jhon Teherán, al que derrotó en un asalto.
A sus 48 años, el campeón argentino sintió que estaba cada vez más cerca de cerrar un trato para una oportunidad por el título mundial, contra Etinosa Godwin Oliha, por el campeonato de peso Medio de la IBO (Organización Internacional de Boxeo) que se iba a celebrar el 25 de noviembre en Alemania.
Sin embargo, Martínez ha anunciado que su trato se ha venido abajo debido a desavenencias con su manager Elvis Grant.
La leyenda argentina está sopesando seriamente abandonar el boxeo, y ha realizado estas declaraciones a Télam:
“Grant es un tipo bravo. Cinco días antes de pelear en el Luna Park me había ordenado de malos modos que no peleara, a lo cual me negué porque quería honrar mi compromiso con los organizadores de la velada, la gente de ESPN”.
«“Desde entonces no hablamos y como él tiene amigos en la IBO, chau pelea por el título, ese sueño se esfumó».
«Me cayó mal y estuve amargado y triste el viernes pasado. Y también parte del sábado. Hasta me dije que jamás volvería a meterme otra vez en un gimnasio, pero el domingo ya me sentí mejor y se me pasó”.
«Volví al gimnasio y seguiré yendo. Necesito sentirme bien y verme bien. No me permito estar con 25 kilos de sobrepeso, salvo que, por ejemplo, sea la exigencia para trabajar en una película”.
«Por ahora estoy afuera del boxeo, aunque nadie sabe. Todo lo que venga en ese sentido será un regalo del cielo. Entretanto, mi cabeza está en el casting que hice para una serie. Estoy esperando novedades”.