Richardson Hitchins: «Si gano a Zepeda quiero enfrentar a Teófimo»

AEBOX/Vicente Campos/—Richardson Hitchins se enfrentará esta noche a José Zepeda y espera obtener la victoria para colocarse entre los boxeadores top de las 140 libras y llamar el interés de la élite de ese peso en su combate que se celebrará en Caribe Royale en Orlando, Florida.

Este viernes, se ha celebrado el pesaje oficial de esta velada, en el que Hitchins ha parado la báscula en 139.8 libras, mientras que Zepeda ha dado un peso de 140, para este combate pactado a 12 asaltos.

En esta misma velada también participarán en el combate co-estelar Jessica McCaskill, campeona lineal del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Sandy Ryan, titular de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Sandy Ryan ha dado un peso de 146.4 libras mientras que Jessica McCaskill ha parado la báscula 146.4.

Actualmente, Hitchins ocupa la posición número 5 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el séptimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), si consigue ganar a Zepeda, se colocaría entre los principales candidatos a optar por los cinturones del CMB de la OMB y la FIB.

“Ganar es el primer plan, pero para conseguir las grandes peleas tengo que ganar y dominar. Estoy listo para los campeones porque cuando miras a quienes pelean con Prograis o Haney, soy una pesadilla para cualquiera de ellos. Tengo tamaño, alcance y excelente defensa; casi puedo sentir cuando un tipo está a punto de golpear. Te enfrentas a un tipo como Shakur Stevenson, que convierte el boxeo en un problema de matemáticas, es diferente y yo soy eso, llevo álgebra al ring”, comentó Hitchins.

“Cada pelea en las 140 libras es una gran pelea y esta lo es. José tiene confianza, ha noqueado a la gente en el primer asalto, fue el protagonista de la pelea del año en 2020 con Baranchyk. Ahora hay gente que dice: ‘Está bien, veamos cómo Richardson maneja a Zepeda’. Luego está Teófimo, venció al hombre en 140 (Josh Taylor) y siento que soy el rey sin corona en 140 y esa sería una gran pelea”.

“Mi trabajo es mostrarle a José Zepeda que estoy en un nivel diferente. Él intentará usar su experiencia para presionarme. El boxeo es un deporte de inteligencia, él es un peleador duro pero no duradero porque ha caído numerosas veces, pero siento que no pueden pasar por alto mi poder, soy muy fuerte y poderoso. Puede que no se vea en mi registro, pero si prestas atención, muestra que estoy golpeando”, comentó el invicto Hitchins.

“Soy un boxeador mucho más inteligente que Zepeda, él es unidimensional y yo mostraré niveles. Debo ser inteligente y mostrarle que sé lo que hago. El boxeo es sincronización, de hacer todo en el momento precisó”.

“Hay muchas cosas que pueden pasar después. Quiero otra pelea antes de finalizar el año, con alguien que saque lo mejor de mí, así como Zepeda, y luego deberíamos estar listos para los campeones mundiales, Devin, Regis y Teófimo. Si gano este combate, volveré a subir en el ranking de la OMB, así que llamaré a Teo”, sentenció.

Ilusionantes planes los de Hitchins, peo antes deberá ganar a Zepeda, que a buen seguro, no se lo va a poner fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *