AEBOX/Vicente Campos/–Jermell Charlo llegó justo por debajo del límite de las 168 libras este viernes para el combate más importante de su carrera.
Charlo ha parado la báscula de la Comisión Atlética del Estado de Nevada en 167,4 libras para su debut en la división de peso Supermedio mañana sábado por la noche en el T-Mobile Arena. El astro mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez dio exactamente el mismo peso, 167,4 libras, para su compromiso de mañana.
Álvarez y Charlo, así como todos los boxeadores de la cartelera programados para boxear el sábado por la noche se pesaron a puerta cerrada el viernes por la mañana. A los periodistas no se les permitió cubrir el pesaje oficial, que se celebró en una sala del MGM Grand.
El pesaje ceremonial está programado para las 2:30 p.m. PDT el viernes por la tarde en Toshiba Plaza, justo afuera del T-Mobile Arena. Ese evento para los aficionados estará abierto al público y se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de Showtime Sports.
Charlo, campeón unificado en las 154 libras, no había pesado oficialmente más de 155¾ libras para una pelea profesional antes de hoy a lo largo de toda su carrera.
Por su parte, Canelo peleará en el límite de las 168 libras por octava vez desde diciembre de 2019. Álvarez, quien ha ganado títulos mundiales en cuatro categorías de peso, tiene marca de 7-0 en peleas disputadas en este peso.
La estrella mexicana defenderá sus títulos de peso Supermedio de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB contra Charlo.
Charlo puede convertirse en el segundo boxeador masculino durante la era de los cuatro cinturones en alcanzar el estatus de campeón unificado en dos divisiones. Terence Crawford, el campeón indiscutible de peso Welter, anteriormente unificó por completo los títulos de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB en la división del peso Superligero.