Canelo Álvarez vence a Charlo sin dificultad: «A este Canelo no le gana nadie»

AEBOX/Vicente Campos/—Canelo Álvarez recuperó su estado de forma y fue superior esta noche ante un Charlo que peleó dos categorías por encima de su peso y que subió al ring con la premisa de no ser noqueado.

El astro mexicano acosó y dominó a Jermell Charlo a lo largo de su pelea de 12 asaltos por el título de las 168 libras en el T-Mobile Arena y ganó sin apuros por decisión unánime. El mexicano derribó a Charlo en el séptimo asalto y venció al campeón unificado de las 154 libras por un amplio margen en las tarjetas de puntuación de los jueces Max De Luca (118-109), David Sutherland (118-109) y Steve Weisfeld (119-108).

El mexicano retuvo sus títulos de peso Supermedio del CMB, la FIB, la AMB y la OMB con una superioridad absoluta durante todo el combate.

Charlo empezó el combate muy lento, tratando de trabar a Álvarez siempre que podía y pareciendo poco dispuesto a pegarse con un Canelo que buscó el KO durante todo el combate combate. Un Canelo muy agresivo mantuvo a su rival, más alto y corpulento, huyendo durante la mayor parte de los 12 asaltos, y conectó un fuerte derechazo que obligó a Charlo a arrodillarse al principio del séptimo asalto.

Canelo arruinó las esperanzas de Charlo en su intento de convertirse en el segundo campeón masculino unificado de dos divisiones en la era de los cuatro cinturones intentando seguir los pasos del invicto y unificado campeón del peso Welter Terence Crawford, quien ha unificado totalmente los títulos de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB en las divisiones de 140 y 147 libras.

Charlo subió al ring como campeón unificado de las 154 libras. Sin embargo, la OMB le despojó de su título de este peso nada más comenzar el combate y ascendió al campeón interino Tim Tszyu a campeón absoluto.

Charlo sigue ostentando los campeonatos de la FIB, la AMB y el CMB y puede regresar a la división de las 154 libras para defender esos títulos. Si el australiano Tszyu (23-0, 17 KOs) vence al campeón interino del CMB Brian Mendoza (22-2, 16 KOs) el 14 de octubre en Broadbeach, Australia, Charlo podría intentar unificar de nuevo los títulos de las 154 libras boxeando a continuación contra Tszyu.

Una vez terminado el combate, un eufórico Canelo Álvarez comentó:

«Hicimos un gran trabajo ganando todos los asaltos. Me encuentro bien, por eso hemos peleado los 12 asaltos, para demostrar que soy el mejor. A este Canelo no le gana nadie».

Sobre la preparación de su combate, el cual ha realizado en altura en Lake Tahoe, comentó.

«No vamos a dejarla ir, vamos a repetir esa fórmula, hicimos un gran trabajo, me sentí muy bien físicamente y así lo vamos a hacer».

También habló sobre su futuro, en el que al ser preguntado si para el año que viene, mayo y septiembre serán los meses de sus peleas, respondió:

«Ese es el plan, vamos a ir a hablar con Al Haymon para ver que es lo que sigue y ya les avisaremos».

Sobre una posible pelea con David Benavídez para 2024, respondió:

«Ahorita nosotros vamos a descansar, hicimos un gran trabajo, y después veremos, él todavía tiene trabajo por hacer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *