Javier Sanz / AEBOX/–Nuestra hispana noruega Katharina Thanderz 16- 2,2KOS, no pudo ver cumplido su deseo de proclamarse campeona europea en un segundo peso diferente, esta vez en el del peso Ligero, ya lo fue del peso Superpluma, hasta campeona mundial interina por el CMB.
La hispana noruega, acabó claudicando por puntos de forma unánime ante la británica Rhiannon Dixon 9-0,1KOS, con una triple puntuación de 100-90, en la velada de boxeo celebrada en el Wembley Arena del pasado sábado, promovida por Matchroom Boxing.
Thanderz se vio superada desde el minuto uno, ante una oponente con más determinación y con mayores recursos que la de Altea.
Thanderz era un ‘quiero, lo intento, pero no soy capaz de demostrar el boxeo que tengo’, daba la sensación de estar bloqueada, Dixon atacaba con dureza el rostro de Katy y la potencia de su golpeo era evidente en el rostro marcado de Katy.
Xule, entrenador de Thanderz, le pedía intensidad ya que mediado el combate la diferencia en las cartulinas era abrumante, todos los asaltos favorables a Dixon por ninguno de Katy, había que arriesgar y salir a dejarse todo. Los asaltos iban pasando, pero las cosas no salían, Rhiannon golpeando, Thanderz sacando poco trabajo y sin el planteamiento táctico y técnico claro en su planteamiento.
Llegamos al ultimo asalto que fue duro para Katy, sufriendo mucho castigo ante la imposibilidad de poner en apuros a la británica, Xule le decía en el descanso, hay que jugársela, pero nada de lo entrenado salió.
Me consta el sacrificio y el duro trabajo que había realizado Thanderz para ver cumplido el objetivo de obtener su segunda corona europea en otra categoría diferente, pero en ocasiones y tras trabajar duro en los objetivos propuestos, un mal día da al traste con el trabajo realizado durante tiempo, y duele cuando ese mal momento sucede a la hora de la verdad y no en un entrenamiento.
Sabemos del boxeo de Thanderz, ella misma me comentaba tras el combate, “No estuve presente, me faltó creérmelo” matizó.
Damos muchos ánimos a Kathy, Xule y resto de personas que forman parte de su equipo de trabajo.
Foto/Mark Robinson/Matchroom Boxing.