Leigh Wood vs Josh Warrington este sábado en DAZN por el Mundial de peso Pluma AMB

AEBOX/Vicente Campos/—Este próximo sábado podremos ver al Campeón Mundial del peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Leigh Wood, defender su título contra su compatriota Josh Warrington, en el combate estelar de una velada que se celebrará en la Utilita Arena de Sheffield, Inglaterra.

El campeón, de Nottingham, Wood, con un récord de 27-3, 16 KOs, dio una clase magistral de boxeo al peligroso mexicano Mauricio Lara, consiguiendo así recuperar su corona de las 126 libras de la AMB en mayo de este año en el AO Arena de Manchester convirtiéndose de esa manera en el último bicampeón mundial Británico.

Wood había perdido su título a manos del mismo Mau Lara casi tres meses antes por KOT en el séptimo asalto en un combate disputado en el Motorpoint Arena Nottingham, pero el boxeador británico de 34 años mostró su casta ganando esa revancha pocos meses después.

El mexicano Lara fue bastante inferior a Wood en la revancha, además de no haber dado el peso el día anterior, por lo que subió al ring despojado de su título. No obstante, el boxeador entrenado por Ben Davison hizo un gran combate que lo vio acumular una victoria aplastante de puntos con puntuaciones a su favor de 118-109, 118-109 y 116-111.

El sucio boxeador, Josh Warrington, que ostenta un récord de 31-2-1, 8 KOs, aspira a convertirse en tres veces campeón Mundial del peso Pluma después de perder su cinturón de la FIB ante el mexicano Luis Alberto ‘Venado’ López, luego de caer derrotado por puntos en el First Direct Arena en diciembre pasado.

Warrington recuperó el cinturón de la FIB cuando ganó a Kiko Martínez a base de cabezazos y con un arbitraje que se lo permitió todo. Veremos si este fin de semana le permiten lo que le permitieron aquella noche al sucio boxeador, que no era la primera vez que acababa un combate a base de cabezazos.

El ex dos veces campeón de la FIB, que no pelea desde su derrota ante El ‘Venado’ López, y se muestra con ganas de volver a la cima de la división y sabe que una victoria sobre Wood lo colocará en muy buen lugar para una revancha de unificación con el mexicano López, quien noqueó en Mayo a Michael Conlan, en cinco asaltos.

“Estoy extremadamente emocionado por el 7 de octubre. En términos de los seguidores que tenemos, los clubes de fútbol y las ciudades, esta es posiblemente la mayor rivalidad británica en el deporte. Para mí, realmente no se hace más grande. Nuestros estilos encajarán y eso debería hacer que la pelea sea muy emocionante y entretenida. Debería pasar a la historia británica”, comentó Wood.

“Josh tiene grandes victorias en su historial y obviamente es dos veces campeón mundial, pero esta es una pelea que no puede perder. Él nunca ha estado realmente en una pelea aburrida, pero yo tampoco. Esta pelea será pura acción y los fanáticos deberían disfrutar de una gran noche”.

“Sé que será bastante hostil con ambos grupos de fanáticos luchando vocalmente, pero debería ser una gran noche. Este es un combate que necesito ganar para poder mirar hacia atrás con orgullo y absorber todos los buenos recuerdos”.

Por su parte, Warrington comentó:

“Esta es una gran pelea. ¡No hay nada mejor que una pelea doméstica por un título mundial! Estoy obsesionado con convertirme en un campeón mundial de tres pesos, volver a la cima y eso se verá en la noche. Traeré un ejército de fans a Sheffield y el ambiente será especial. Leigh ha tenido una buena racha y ha logrado algunas buenas victorias, pero no creo que pueda conmigo. Espero que piense que mis mejores días han quedado atrás, el 7 de octubre lo descubrirá!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *