Increible bajada de peso de Billy Joe Saunders de cara a su vuelta al Boxeo

AEBOX/Vicente Campos/–Después de su derrota ante el astro mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez, Billy Joe Saunders ha estado retirado más de dos años, lo que le ha hecho ganar bastante peso. Pero parece que ahora empieza a prepararse para su regreso a nuestro deporte.

Como decimos, el púgil británico no se sube a un ring desde mayo de 2021. Cosechó su única derrota en 31 combates en el AT&T Stadium de Texas a manos del astro mexicano, a quiene ste pasado sábado pudimos ver cómo derrotaba al campeón unificado de las 154 libras, Jermell Charlo.

Aquella noche, Canelo venció y dañó a Saunders delante 70.000 aficionados, dejando al británico con su futuro en el aire debido a una grave lesión en los huesos que rodean su ojo.

Pero Saunders pudo pensar con calma sobre su futuro después de haber conseguido la bolsa más importante de su carrera, que es lo que consiguen todos los boxeadores que se enfrentan a Canelo. Tuvo tiempo de recuperarse por completo a pesar de que sólo había peleado cuatro veces en los tres años y medio anteriores.

Tanto tuvo para recuperarse que en todo este tiempo ganó un peso considerable. Permaneció fuera del centro de atención mientras la división del peso Supermedio continuaba sin su concurso.

Han pasado 30 meses y ahora parece que Saunders ha vuelto a sentirse boxeador. Antes de eso, varias imágenes en las redes sociales planteaban serias dudas sobre su veracidad .

Luciendo enorme en algunas publicaciones, muchos pensaron que esas fotos estaban tratadas con Photoshop aunque el propio boxeador nunca negó el estado en el que se encontraba en esas publicaciones. Sin embargo, en una sus últimas apariciones se ve a un Saunders con mucho menos peso y en proceso de volver a subirse a un ring.

Y aunque el tiempo no pasa en balde Saunders, que ahora tiene 34 años, podría aspirar a un título Mundial en una tercera división, lo que de ninguna manera está fuera de la realidad.

Su posición en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras haber sido campeón mundial de peso Medio y Supermedio favorecería una clasificación alta. Podría ganarse la oportunidad de ser campeón de las 168 libras si Saunders logra un par de victorias a partir de su regreso.

Canelo sigue siendo el Rey de la división tras de su reciente victoria sobre Jermell Charlo. Como Saunders no buscará una revancha contra el mexicano, su mejor oportunidad sería en las 175 libras.

Porque debido a su aumento de peso, reanudar su carrera en las 175 libras tiene más sentido. La división vería una sólida e importante incorporación a sus filas. La situación abre entonces una gran pelea en el Reino Unido entre Saunders y Callum Smith, Anthony Yarde o Joshua Buatsi.

Incluso si Smith pierde ante el rey de la división, el ruso Artur Beterbiev, enfrentarse con Saunders sería muy atractivo de cara a las ventas de PPV del boxeo británico. Eso siempre que promotores como Eddie Hearn o Ben Shalom pongan de su parte para realizarlo. Dos ex víctimas de Canelo que se enfrenten en el O2 Arena o el Manchester Arena sería un evento importantísimo de cara al año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *