AEBOX/Vicente Campos/–La victoria de Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez esta noche sobre Joe Smith Jr. en el Cosmopolitan de Las Vegas, Chelsea Ballroom, Las Vegas, Nevada, le ha dado alas al mexicano para pedir a Dmitry Bivol una revancha y decirle a Canelo Álvarez si está dispuesto a subir a las 190 libras para pelear con él. Pero Canelo, sin duda, rechazará la invitación de su compatriota Ramírez, pues ya sabe lo que significa subir a las 175 y las dificultades que conlleva como para adentrase en las 190, lo cual suena a suicidio. Y lo mismo pensamos sobre Bivol, que le dio una lección el pasado noviembre en una pelea que fue tal monólogo del ruso que no hay manera de que ningún promotor pierda el tiempo en organizar una revancha.
Ramírez venció al ex campeón de peso Semipesado de la OMB, Smith Jr. por aplastante decisión unánime en diez asaltos esta pasada noche, utilizando un estilo en el que prima la seguridad y que que no es la forma de pelear que ha tenido durante la mayor parte de su carrera. Pero esta noche, el mexicano Ramírez aburrió de verdad, y sorprendió cómo ha cambiado su estilo, antes entretenido, por el de un púgil precavido. Ramírez venció a Joe Smith Jr con puntuaciones de 99-91, 99-91 y 99-91.
Una vez terminado el combate y en declaraciones ante la prensa, el mazatleco ante la pregunta de una posible revancha contra Bivol:
«Por supuesto, alteró mi ego y mi alma. Como mexicano, quiero la revancha. Quiero ganarle y quiero dar lo mejor de mí. No necesito verme mal. Necesito mirar más allá. Sea quien sea el que esté delante, necesito ganarle».
Y continuó con Bivol…
«Le deseo lo mejor. Es un gran luchador, un gran campeón, y tiene que seguir trabajando y luchando por cualquiera. «Creo que subirá a peso crucero con el tiempo».
Sobre su combate…
«Me sentí muy bien, me sentí rápido de piernas, estuve todo el tiempo tranquilo, viendo cuando quería entrar él, siempre me mantuve en el plan, y la verdad es que me sentí muy bien
Sobre volver a las 175 libras, fue claro:
«No veo ningún sentido en volver si no me dan una buena pelea, no necesito hacerlo. Pero si me dan una buena pelea, será bueno».
¿Y con quien se enfrentaría en el Crucero?
«Con cualquiera, quiero a todos los campeones. Quiero volver a hacer historia y ser el primer campeón mexicano de peso crucero, y seguir obteniendo títulos en mi carrera, esa es mi meta. Para eso estoy trabajando».
Y salió el tan manido tema de Canelo y un posible combate entre mexicanos…
«Eventualmente, si él quiere. Dos mexicanos en el ring, eso es una guerra, Márquez, Barrera, todos ellos. Es una gran pelea. Todos los aficionados quieren ver siempre a dos mexicanos en el ring», senteció Ramírez.
Veremos los siguientes pasos del boxeador mexicano.