AEBOX/Vicente Campos/– Después de sufrir durante la primera parte del combate, Leigh Wood, cerró el séptimo asalto de forma espectacular al noquear a un, como siempre sucio, Josh Warrington, lo que le sirvió para retener su título mundial del peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un combate celebrado anoche en el Sheffield Arena de Sheffield, Yorkshire, Reino Unido.
Fueron muchos los expertos que criticaron este enfrentamiento por el hecho de que Warrington tuviera una oportunidad por el título, pues en sus últimos cuatro combates tenía un récord de 1-2-1, y ya sabemos cómo había conseguido su única victoria en estos últimos cuatro combates, ante Kiko Martínez. Warrington estaba dispuesto a demostrar que merecía el título de la AMB, y lo intentó desde el principio.
En el primer asalto del combate el ex bicampeón mundial de la FIB Josh Warrington salió a por todas disparando combinaciones. En la segunda mitad de dicho asalto, Wood fue capaz de dictar el ritmo conectando un Jab con la zurda al estómago, seguido de una mano izquierda arriba.
En el segundo asalto, Leigh Wood se encontró mas cómodo en el ring, trabajando con el Jab y conectando muy buenas combinaciones combinaciones. En el tercer asalto, Josh Warrington aumentó la agresividad arrinconando a Wood contra las cuerdas y lanzando algunos ganchos.
En el cuarto asalto, Warrington se dedicó a atacar al cuerpo a su rival y terminando las combinaciones por arriba lo que le sirvió para llevarse este asalto . El quinto asalto fue más de lo mismo, ya que Warrington pudo seguir ejecutando con éxito su plan ofensivo.
Y cómo no, volvía a hacer de las suyas, y después de ser advertido en múltiples ocasiones por golpes en la nuca, el árbitro pidió tiempo muerto durante el primer minuto del séptimo asalto para descontar un punto al sucio Warrington. Antes de la deducción de puntos, Warrington tenía el control total del combate, pero las cosas darían un giro drástico y dramático.
En los últimos segundos del séptimo asalto, Wood conectó un derechazo seguido de una efectiva combinación que envió a Warrington a la lona. El ‘Guerrero de Leeds’ fue capaz de levantarse, pero se tambaleaba mientras el árbitro decidía parar la pelea. Josh Warrington hizo un gran esfuerzo, pero al final Leigh Wood fue quien se llevó el gato al agua consiguiendo una emocionante victoria por KOT. Una vez terminado el combate, Warrington reconoció que había sido alcanzado por un buen golpe, pero consideró que el árbitro se había precipitado al parar el combate. Había sonado la campana para finalizar el asalto y Warrington pudo ponerse en pie a la cuenta de ocho, pero el árbitro decidió parar la pelea.
Leigh Wood tuvo que remontar para defender con éxito su título, pero sus días como campeón del peso Pluma de la AMB parecen estar contados. Antes de la pelea, Wood admitió tener problemas para llegar al límite de las 126 libras y, debido a sus dificultades, se espera que suba al peso Superpluma para su próximo combate, donde se espera que desafíe a Joe Cordina por su cinturón de la FIB