David Avanesyan: «Pronto me ocuparé de uno de esos dos tontos, Jon Míguez o Jordy Weiss»

AEBOX/Vicente Campos/–El ex-campeón de Europa y del Mundo interino de la AMB del peso Welter, David Avanesyan, se encuentra preparado para volver a subirse a un ring. Ava ha estado descansando en su casa de Rusia y ya tiene ganas de volver a sentirse boxeador.

El ruso de origen armenio no compite desde el pasado mes de diciembre, cuando cayó por KO en el sexto asalto ante el actual campeón unificado del peso Welter, Terence Crawford.

En declaraciones a Boxingscene, Ava ha comentado:

«Después de la pelea con Crawford me tomé un buen descanso y pasé un tiempo con mi familia, pero llevo seis meses trabajando duro y estoy listo para el combate adecuado».

Combate que podría llevar el nombre de Josh Taylor, ex-campeón unificado del peso Superligero, que acaba de subir a la división de las 147 libras.

Avanesyan ha insinuado que podría ser el primer rival de Taylor en 147 libras, aunque reconoce que no hay nada confirmado.

«Mi manager Neil ha estado trabajando duro y Josh Taylor declaró que quería subir a 147 por lo que es una pelea obvia para hacer, pero, por desgracia, no hemos tenido noticias de ellos».

«He tenido el apoyo de la maravillosa gente de Escocia en el pasado y me encanta pelear fuera de casa. Nunca me lo han puesto fácil, así que ¿por qué cambiar ahora? No voy a faltar al respeto a Josh. Ha conseguido mucho y ha demostrado que acepta los retos, así que espero que acepte pelear conmigo».

Es bien sabido que Taylor tuvo problemas para superar el límite del peso Superligero en sus últimas peleas. No pudo con Jack Catterall en febrero del año pasado y su brillante andadura en el peso Superligero terminó cuando Teófimo López le arrebató su título de la OMB este pasado junio.

Avaneysan no sabe en qué nivel llegará Taylor al peso Welter, pero le gustaría enfrentarlo para ver si está para afrontar un campeonato Mundial.

«Últimamente no parecía el boxeador de hace un par de años. ¿Será el peso? Quizá eso lo arregle todo, tendremos que verlo. Peleando conmigo demostraría el nivel que puede tener en 147 y nadie puede decir lo contrario».

Pero también se acuerda del título europeo EBU y de ciertos boxeadores, entre los que se encuentra nuestro Jon Míguez…

“Soy el número uno de la EBU y esos dos tontos, Jon Míguez y Jordy Weiss, que intentaron molestarme ahora parecen molestarse entre ellos. Después de una victoria, que conseguiré pronto, si es necesario, soy el siguiente, así que bajaré y me ocuparé de uno de ellos pronto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *