AEBOX/Vicente Campos/—Gabriel Escobar se ha colado en la final de la Copa de Europa Budva 2023 al vencer por decisión dividida al armenio Artur Bazeyan, quien había ganado la medalla de Plata en al Campeonato Europeo de Boxeo aficionado del año pasado.
Combate muy reñido donde Escobar se ha mostrado superior.
El primer asalto ha sido muy igualado, aunque el púgil español ha conectado los mejores golpes aprovechando su rapidez, tanto de manos como de piernas, ante la que el armenio no ha podido competir.
Segundo asalto en el que hemos visto muy superior a Escobar ante un Bazeyan que aprovechaba sus abrazos al español para golpearlo. Buenas y rápidas combinaciones por parte del español.
Tercer asalto en el que el armenio sale a por todas pero con un Escobar que sabe frenarlo con buenas combinaciones. Muy marrullero el armenio, cuyos mejores golpes los ha conectado a los guantes del español. Victoria sin paliativos de Gabriel Escobar que disputará la final de esta Copa de Europa.
Por su parte, Sergio Martínez, ha ganado su combate por decisión dividida. La contienda ha durado menos de un asalto, un asalto en el que, en cuanto el montenegrino ha probado la metralla de Martínez, se ha dado cuenta del daño que hace, y eso lo ha dejado algo sorprendido a la hora de afrontar el combate. Pero en un lance del mismo, no sabemos si ha podido ser a causa de un codazo o en un choque de cabezas, la ceja de Martínez ha comenzado a sangrar y el árbitro ha parado la pelea para que el médico revisara la herida, dándola éste por terminada mientras el montenegrino celebraba lo que él pensaba que era la victoria ante el contrariado púgil español. Pero nada más lejos de la realidad, y tras puntuar el asalto que habían disputado, los jueces han dado la victoria al español, quien sin duda ha sido superior a Savkovic que peleaba ante su público. Esperemos que Sergio pueda disputar la final que tanto merece.