AEBOX/Vicente Campos/–‘El Bandera Roja’ David Benavídez afirma que quiere enfrentar al campeón de las 175 libras de la AMB, Dmitry Bivol, en su primera pelea en ese peso después de que haya «terminado en 168». Parece que Benavidez quiere quedarse en 168 hasta que consiga una pelea que le reporte mucho dinero ante Canelo Álvarez, ya que ese es el rival por el que se ha estado sacrificando para permanecer en la división en los últimos años.
Cuenta Benavídez que tiempo atrás tuvo grandes sesiones de sparring con Bivol que fueron muy competitivas. No dice cuándo tuvieron lugar esas sesiones de sparring y qué tamaño de guantes se usaron. Con los problemas que Benavídez tuvo en su última pelea contra Caleb Plant, no sería una buena idea para él enfrentarse a Bivol en su primera pelea en el Semipesado. Benavídez tuvo un combate con Plant en el que casi pierde, así que no queremos pensar qué podría pasarle ante un peleador como Bivol. Plant dejó a la vista las grietas del boxeo de Benavídez, y alguien como Bivol jugaría con él, aprovechando su falta de habilidades.
El 25 de noviembre, Benavídez defenderá su título interino de las 168 libras del CMB contra Demetrius ‘Boo Boo’ Andrade en Las Vegas. No es un hecho que Benavídez ganará esa pelea, y si pierde, no tendría sentido permanecer en 168 porque está sometiendo a su cuerpo de peso Semipesado a demasiada tortura para permanecer en esta división. Hay que darle mérito a Benavídez por ser capaz de dar el peso todos estos años, ya que debería haber estado peleando en 175 desde el principio de su carrera.
En declaraciones a Esnews, y al hablar de sus planes de futuro comentó:
«Cuando termine en 168, subiré a 175, y esa es la primera pelea que quiero. Quiero a Bivol en 175. Tuvimos unas sesiones de sparring estupendas. Es un gran boxeador. Soy muy competitivo. Quiero ser el mejor. Cuando era joven y gordo, todo el mundo me decía que no iba a ser nada, y de ahí me viene el espíritu de lucha».
Benavídez es esencialmente un peso Semipesado y lo ha sido durante mucho tiempo, pero se está sacrificando para permanecer en 168 porque las grandes bolsas están en esa división. Además, Benavídez tiene la ventaja del tamaño sobre sus rivales en 168, algo que no tendrá una vez que suba a 175 para enfrentarse a rivales tan grandes como él.
«Siento que Canelo necesita desafíos de un boxeador fuerte de su categoría de peso. El único que queda soy yo. Estoy haciendo mi propio camino. Estoy tratando de alcanzar mi propia grandeza, y la única manera de hacerlo es peleando con grandes peleadores como Demetrius».
Y al preguntarle por los boxeadores que están evitando a Andrade, respondió:
«La gente no cree en sí misma. De eso se trata. Si están esquivando a un peleador, es por una razón. Demetrius, es un gran luchador, y no ha tenido la oportunidad de brillar».
«Con esta pelea, que gane el mejor. No voy a esquivarlo, pero esto es lo que tienes que hacer para superarte y convertirte en la mejor versión de ti mismo. Tienes que pasar por momentos difíciles. Esto es lo que trae esta pelea. Siempre voy a prevalecer, y me va a dar una mejor experiencia para el resto de mi carrera».
Y volvió con Canelo…
«Crawford es un gran peleador, pero Canelo es demasiado grande. Sube tres categorías de peso. Estoy seguro de que Crawford cree que puede ganarle, pero creo que Canelo necesita pelear con alguien de su categoría de peso. Si hace dos peleas seguidas, peleando con gente en categorías de peso más pequeñas, va a recibir muchas críticas», sentenció Benavidez.