AEBOX/Vicente Campos/—Ilusionante victoria la de Miguel Ángel ‘Alacrán’ Berchelt ante el argentino Diego Ruiz en combate celebrado en Poliforum Zam Ná, en Mérida, Yucatán.
Después de más de año y medio sin ver al mexicano encima de un ring, tras dos derrotas seguidas, ante Óscar Valdez y el namibio Jeremías Nakathila, todos estábamos expectantes para ver como se desenvolvía Berchelt encima del cuadrilátero.
Su rival, el argentino Diego Ruiz, con un récord discreto (24-7-1, 12 KOS) pero que venía a ver si podía ‘pescar algo’ y por supuesto a poner a prueba a Berchelt.
En el primer asalto, el púgil mexicano ha salido desde el comienzo a por todas, adueñándose del centro del ring y llevando contra las cuerdas al argentino, al que daña con buenas combinaciones que remata con ganchos a la cabeza y al hígado. Desde el comienzo, el golpeo al cuerpo ha sido constante, mientras que el argentino ha intentado sorprender con algunos bombazos, ninguno de peligro para el Alacrán, que se ha mostrado fuerte.
En el segundo asalto hemos visto a un Berchelt crecido que ha ido a acabar el combate, con lo cual era cuestión de tiempo que, salvo sorpresa, el mexicano terminara con su rival. Continuó en el segundo asalto con los ganchos al hígado y al rostro, conectando uno de ellos en la mandíbula de Ruiz, que asimiló con buen encaje. Espectacular segundo asalto del pupilo de Alfredo Caballero.
En el descanso entre el segundo y el tercer asalto vemos movimientos en la esquina del argentino que parecen indicar que no continuará el combate. Incluso se le escucha decir al pugil argentino: ‘me ha destrozado la mano’.
Tras subir al ring el médico de la contienda y revisar la mano de Ruiz, se decide que no puede continuar dando así la victoria a un Berchelt que vuelve a ilusionarse en busca de una nueva oportunidad en el peso Ligero.
Desde AEBOX mandamos la enhorabuena a Berchelt.