AEBOX/Vicente Campos/—Julio César Chávez es otro de los que ha criticado la actitud de Jermell Charlo en su pelea contra el astro mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez, en la que el tapatío ganó a los puntos pero sin dificultad a un Charlo que subió al ring con el objetivo de no salir noqueado y bien que lo consiguió.
Chávez fue preguntado por cómo vio la pelea de Canelo, del que muchos dicen que ya está en decadencia.
“Me gustó cómo peleó, lógicamente le faltó golpear más, pero lo vi mucho más rápido, lo vi que no se sentó en ningún round, lo vi más ágil… le faltó un poquito más de frecuencia de golpes, pero también hay que comprenderlo porque peleó con un peleador que también estuvo nomás corriendo, tratando de no ser noqueado, entonces fue difícil para Canelo”.
Y al preguntarle por el combate que planteó Charlo, respondió:
“No tuvo los cojones, no tuvo nada; subió a hacer el ridículo, con todo el respeto, y Canelo hizo lo que pudo”.
Eddy Reynoso ha comentado sobre los posibles rivales de Canelo para el futuro, que podría volver a pelear con Bivol o enfrentarse a Benavídez o Munguía. Esta es la opinión de Chávez:
“Son dos retos complicados Bivol y Benavídez. Munguía, con todo el respeto, claro que le daría buena pelea pero con Bivol y Benavídez, lo veo complicado, difícil”, comentó a FightHub.
Y sobre la posibilidad de que Canelo se enfrente a Terence Crawford, comentó:
“No…¿cómo va a pelear un 147 libras a un 168 libras, eso es anormal, por más bueno que sea Crawford, no le gana”.