AEBOX/Vicente Campos/–Como comentaba hace unos días a través de las RRSS a David, el más fiel seguidor que ha tenido «El Machito» a lo largo de su carrera, «Sé que este momento tenía que llegar, pero se hace difícil. Vamos a echar de menos el verlo encima de un ring». Y ayer fue el día en el que el guerrero de Otxarkoaga dio sus últimos golpes encima de la tarima.
El lugar, el emblemático recinto de La Casilla con el panameño Irving Berry como rival para la ocasión. Con unas gradas llenas de nostalgia, con la gente que siempre le acompañó en su carrera y que por supuesto no se iban a perder ese importantísimo evento. Y aunque el resultado era lo de menos, no cabe duda de que todos queríamos que el último combate del «Machito» acabara con victoria del de Otxarkoaga. Y así fue, venció a su rival poniendo el colofón a su carrera.
Un boxeador incansable, que compaginaba su trabajo con nuestro deporte; porque el boxeo, salvo alguna que otra excepción, no te da para vivir de él en este país, y desde AEBOX queremos darle las gracias por la entrega y por todas las alegrías que nos ha regalado a todos los aficionados al noble arte.

En otro orden de cosas, recordar que en la misma velada se disputó el Campeonato de España femenino del peso Pluma que protagonizaron Naiara Olmedo y Eva Cantos, con victoria de Naiara, que se proclamó así campeona de España. (Ampliaremos información)