AEBOX/Vicente Campos/–Demetrius Andrade afirma que David Benavídez es el verdadero nº 1 de las 168, no Canelo Álvarez, y tiene pensado arrebatarle el primer puesto el próximo 25 de noviembre. Andrade cree que Canelo simplemente aprovechó la oportunidad , al ganar el título vacante de peso Supermedio del CMB en diciembre de 2020 contra Callum Smith después de que «El Bandera Roja» Benavídez perdiera el cinturón en la báscula en agosto de ese año cuando no logró dar el peso para su defensa ante Roamer Alexis Angulo. Son muchos los que piensan que si Benavídez no hubiera perdido su título del CMB en aquel pesaje, Canelo nunca habría peleado con él y no se habría convertido en el campeón unificado al vencer a Callum Smith, Billy Joe Saunders y Caleb Plant. Muchos aficionados ven a Benavídez como el boxeador número uno de las 168 libras, pero son muchos los que piensan que Canelo sigue siendo el mejor.
Andrade cree que vencerá a David Benavídez el 25 de noviembre y así los expresó a FightHub:
«Creo que mi finura. Creo que van a ver a Demetrius Andrade en su mejor juego de finura. Esto es como capear el temporal y mi movimiento, mi habilidad, mi mecánica corporal frente a su mecánica corporal».
Para que Andrade derrote a Benavidez, tendrá que hacer algo más que capear el temporal defendiéndose, porque Benavídez no va a cansarse en los últimos asaltos y dejar de presionar. Si Andrade espera que eso ocurra, se equivoca porque no va a ser así. La forma de ganarle a Benavídez es seguir el plan que realizó Caleb Plant, golpeando y moviéndose, y no quedarse quieto, porque es un clásico boxeador de presión que nunca deja de llegar.
«Él va a ejercer presión, y yo voy a estar ahí sentado tratando de destrozarlo. Muchas de esas otras peleas no tienen la misma motivación que esta pelea. Es mejor ahora a esta edad, 36 o 37 años, porque entonces no pasaría. Así que creo que es el momento de hacer esta pelea, si es que alguna vez se iba a hacer. Sólo he tenido una pelea en 168 para quitarme el óxido, y ahora estoy luchando contra el mejor tipo del mundo en 168 libras».
«David Benavidez es un peleador de verdad, y esta es una pelea de verdad. Creo que él y yo sabemos eso, y creo que esto va a hacer que quien gane, será el mejor en 168 libras. Canelo está peleando indiscutiblemente en 154. Eso te hace el mejor porque te garantizo que nadie en 154 está buscando pelear con David Benavídez. Nadie en 154 está buscando pelear con Demetrius Andrade. Me dicen: ‘Voy a pelear con Canelo, sí'».
«Canelo es como, ‘Voy a conseguir el tipo más pequeño’, pero ¿por qué no ha hecho suceder conmigo en 154, 160, y ahora 168, y también David cuando era campeón?. Perdió el título de las 168 libras del CMB en la báscula, y Canelo aprovechó la oportunidad, y eso es lo que le hace indiscutible. No venció al hombre con el que estoy a punto de enfrentarme, así que por lo tanto, él es considerado el mejor púgil de 168 libras».
«No puedo ser astuto porque la gente no da la cara. Esa es la única forma en la que puedes ser astuto si alguien se abre. Así que David va a abrirse. Va a lanzar muchos golpes. Por eso se le conoce. Por lo tanto, voy a ser capaz de ser escurridizo. David, creo que va a lanzar muchos golpes. Definitivamente va a ver el mejor Andrade. Dijo que David Benavídez vs. Andrade es una pelea 50-50, así que él sabe el calibre de peleador que soy y el calibre de peleador que es David Benavídez», comentó Andrade, respondiendo a Canelo cuando dijo que es un «peleador horrible.
«No puedo dictar lo que hace Canelo. Él tiene el lujo de tener tanto poder, así que no importa lo que yo piense si puedo conseguir la pelea después. ¿Realmente lo quiere? ¿Lo anuncia? Cuando fue en su racha indiscutible y dijo: ‘Quiero pelear con Billy Joe, quiero pelear con esta persona y esa persona’, y todos esperaron a que él hiciera que la pelea sucediera. En este caso, ¿por qué no lo ha hecho? ¿Por qué no ha dicho ‘David Benavidez o Demetrius Andrade’? Vas a tener a los mejores peleando contra los mejores. Showtime y PBC lo han estado haciendo posible durante todo el año. Estoy agradecido de ser uno de los emparejamientos que se están haciendo. Esto es la Super Bowl. Gracias y sintonícenos, y realmente no hay mucho que yo tenga que decir para que ustedes lo compren», sentenció Andrade.