AEBOX/Vicente Campos/—Ya podemos decir que es oficial que Marlon Tapales y Naoya Inoue se enfrentarán por el campeonato unificado que conforman los cuatro cinturones del peso Supergallo el 26 de diciembre. Esperemos que la capacidad de encaje de Tapales haya mejorado desde que fue noqueado por Ryosuke Iwasa en 2019 porque se espera que Inoue subirá al ring con la intención de noquearlo desde la campana inicial.
No hemos visto a nadie llegar tan lejos con Inoue desde su batalla en 2019 contra la leyenda filipina Nonito Donaire en una guerra cruenta en la que ambos boxeadores resultaron lesionados. En esa pelea, Donaire demostró que la capacidad de Inoue para recibir castigo no es tan buena como su capacidad para infligirlo.
Pero desde aquel día nadie se ha podido hacer con el salvaje Inoue, y él lo ha tenido bastante fácil. Si Tapales es capaz de aguantar hasta los últimos asaltos, puede tener la oportunidad de detener a Inoue y conseguir dar la sorpresa.
El campeón de la FIB y la AMB, ‘Monster’ Inoue, que cuenta con el impactante récord de 25-0, 22 KOs, parte como favorito en este combate en el Ariake Arena en Tokio, Japón. Debería ser una pelea interesante, pero no el enfrentamiento que los aficionados quieren ver de Inoue.
Lo que esperan de Inoue es verlo subir al peso Pluma donde le espera el cubano Robeisy Ramírez, campeón de la OMB, pelea que podríamos ver el año que viene. Ambos púgiles están con Top Rank, por lo que no es una pelea difícil de conseguir. Es posible que Inoue descubra que ha encontrado su rival cuando se enfrente al dos veces medallista de oro olímpico Robeisy el próximo año, pero no sería ninguna vergüenza perder ante semejante boxeador.
Todos sabemos que Inoue perderá tarde o temprano si sigue escalando divisiones como lo ha estado haciendo. La única forma en que Inoue puede ahorrarse esto es renunciar mientras todavía está por delante para preservar su récord invicto y retirarse mientras aún está en la cima. Con una victoria aquí, el japonés será campeón unificado en dos divisiones, algo al alcance de muy pocos. Donde podría ser difícil para Inoue es subir a 126 y luego a 130. Sería increíble si Inoue pudiera convertirse en campeón unificado de tres o cuatro divisiones. Tapales, que cuenta con un récord de 37-3, 19 KOs consiguió los títulos de las 122 libras del CMB y la OMB en abril pasado, venciendo al campeón Murodjon Akhmadaliev por decisión dividida en doce asaltos en lo que fue calificado como una sorpresa.
Nuevo reto para Inoue.