AEBOX/Vicente Campos/–Rueda de prensa bien caliente la que han protagonizado el campeón Mundial Superpluma del CMB, O´Saquie Foster y su rival de este sábado y aspirante oficial, el mexicano Eduardo «Rocky» Hernández, que casi llegan a las manos en esta conferencia de prensa anterior al pesaje de mañana.
El mexicano Eduardo «Rocky» Hernández, al que se le notaba demasiado el corte de peso por lo demacrado que estaba, tiene este sábado la gran oportunidad de su vida al enfrentarse a O’Shaquie Foster por el título mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que atesora el estadounidense, pelea que se celebrará en el Poliforum Benito Juárez en Cancún, México, este próximo sábado 28 de octubre.
Foster, que ostenta un récord de 20-2, 11 KOs, consiguió el cinturón vacante en febrero pasado, convirtiéndose así en el primer boxeador en vencer al mexicano Rey Vargas y proclamarse campeón mundial en su primera pelea con un título en liza.
“¡Es ese momento otra vez! King Shock ha vuelto a la acción. Estoy emocionado por la oportunidad de volver al ring y defender mi título. Una vez más nos adentramos en territorio inexplorado, así que estoy ansioso por demostrar una vez más que soy el mejor del mundo y que estoy aquí para quedarme. ¡El 28 de octubre ganaré!”, manifestó Foster.
Por su parte, el mexicano Hernández disfruta su oportunidad obligatoria contra Foster en su propio terreno, lo que significa que el aspirante disfrutará de tener su primera pelea por un título mundial en México. Hernández viene de una magnífica racha de victorias por KO, registrando su sexta victoria consecutiva en seis asaltos con una paliza en el tercer asalto sobre Héctor García en Monterrey este pasado mes de julio.
“He soñado con este momento toda mi vida. O’Shaquie es el mejor campeón de las 130 libras. Le ganaré y le demostraré al mundo que soy el mejor de la división”, comentó un Hernández que tiene claro que está ante la gran oportunidad de su vida.
El promotor del evento, Eddie Hearn, mandamás de Matchroom Boxing, comentó:
“Este va a ser un choque explosivo en Cancún. O’Shaquie estará lleno de confianza de cara a su primera defensa después de vencer a un gran peleador como Vargas para ganar el título, pero Rocky es un pegador feroz que ha estado destruyendo a todos los que se le ponen delante y no dará un paso atrás. en el intento de lograr su sueño. Esta es una pelea que no debe perderse y espero otra gran noche de pelea en Matchroom en México el 28 de octubre”
Foster cuenta con la veteranía y Hernández con la pegada, veremos que ocurre… ¡ Hay tiro !