Mauricio Sulaimán:»Ngannou es un peleador que merece ser clasificado por el CMB»

AEBOX/Vicente Campos/–El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, confirmó a Dewey Cooper, entrenador de Francis Ngannou, que su peleador será clasificado entre los diez primeros del ranking del CMB.

Este pasado sábado en Arabia Saudita, Ngannou debutó en el boxeo profesional nada más y nada menos que contra el hombre que muchos consideraban el mejor peso Pesado de la categoría, el británico Tyson Fury, campeón mundial del CMB.

En su combate no hubo título en disputa, porque el luchador de MMA, Ngannou no fue clasificado por el organismo sancionador.

El camerunés superó todas las expectativas al mandar a la lona a Fury en el tercer asalto y pelear contra él en igualdad de condiciones durante la mayor parte de un combate en el que Fury obtuvo una cerrada victoria por decisión dividida. Un juez anotó 95-94 para Ngannou, pero los otros dos jueces puntuaron 95-94 y 96-93 para Fury.

En declaraciones a MMA Junkie, Cooper, entrenador de Ngannou comentó:

«Mauricio Sulaimán, el presidente del CMB, dijo que lo clasificará entre los 10 primeros porque es mejor que la mayoría de los pesos pesados ​​en el top 10. Lo dijo en el ring».

No cabe duda de que Sulaiman quedó muy impresionado por el papel de Ngannou en este combate y va a hacer una recomendación para que su organización (CMB) lo clasifique.

«Lo que presencié personalmente anoche es un boxeador sólido, que merece ser clasificado por el CMB y haré esas recomendaciones al comité de clasificación», afirmó Sulaimán.

Ngannou planea continuar en el boxeo, pero también tiene la intención de regresar a las MMA en 2024, aunque ya hay rumores de negociaciones para enfrentar a Deontay Wilder y el mismo Eddie Hearn ha manifestado su intención de enfrentarlo a Anthony Joshua, con lo cual, le espera un futuro halagüeño en el Boxeo.

El futuro de Fury se dirige a una pelea de unificación con el campeón de la OIB, la FIB, la AMB y la OMB, el ucraniano Oleksandr Usyk. La pelea estaba prevista para el 23 de diciembre en Arabia Saudí, pero ahora podría retrasarse. Fury recibió más castigo del esperado en la pelea con Ngannou y, según el promotor Frank Warren, necesitará más tiempo de recuperación.

Veremos en qué queda todo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *