El Tyson Fury Vs Oleksandr Usyk del 23 de diciembre se retrasa hasta febrero

AEBOX/Vicente Campos/–El campeón de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB, el ucraniano Oleksandr Usyk, y el campeón del CMB, el británico Tyson Fury, se enfrentarán finalmente en febrero en Riad, Arabia Saudita.

Según ha anunciado Mike Coppinger de ESPN, la pelea Usyk Vs Fury se está planificando para febrero, así que veremos si se hace o si necesita más tiempo para que «Gypsy King» termine de recuperarse de su combate del fin de semana pasado contra el inexperto novato Francis Ngannou. Mientras la pelea ocurra en febrero, debería ser genial, pero si Fury necesita aún más tiempo, los aficionados se enfadarán porque ha estado haciendo una gran producción sobre enfrentarse a Usyk el 23 de diciembre, solo para cambiar de opinión después del duro y difícil combate del fin de semana pasado.

«Tyson Fury y Oleksandr Usyk pelearán por el campeonato indiscutible de peso Pesado en febrero en Riad, Arabia Saudita, dijeron fuentes a ESPN. Fury-Usyk estaba planeado para el 23 de diciembre antes de que Fury tuviera problemas en una victoria mucho más difícil de lo esperado sobre Francis Ngannou. Fury sufrió dos cortes», anunció Mike Coppinger.

Ahora habrá que ver si Fury es un verdadero peleador, resiste y se enfrenta a Usyk en diciembre de todos modos. La reacción a la noticia sobre la pelea entre Usyk y Fury pospuesta para febrero ha sido variada por parte de los fanáticos, ya que son muchos los que no se sienten entusiasmados con este enfrentamiento, particularmente considerando los últimos combates de ambos boxeadores. Algunos creen que Usyk hizo un trabajo de actuación fabuloso para evitar una derrota por KO con un golpe al cuerpo ante Daniel Dubois, fingiendo un golpe bajo, en agosto pasado, mientras que lo de Fury fue visto como un regalo de los jueces el sábado pasado contra Francis Ngannou.

Febrero es un poco más tarde de lo que al público del boxeo le hubiera gustado, pero es mejor que retrasar la pelea para marzo, abril o mayo. Tyson Fury no ha sido el boxeador más activo últimamente, pero aun así es un rápido cambio de rumbo, cuatro meses después de su pelea con Ngannou, que muchos aficionados le vieron perder. El equipo de Fury pensó que sería una buena idea posponer la pelea por el campeonato unificado con Usyk del 23 de diciembre a febrero para darle a Tyson más tiempo para descansar su larga preparación y su dura pelea con Ngannou, que fue más difícil de lo esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *