AEBOX/Vicente Campos/–El púgil mexicano Adrián “Gatito” Curiel se tuvo que desnudar por completo para cumplir con la báscula y está preparado para disputar el título mundial Minimosca de la FIB ante el sudafricano Sivenathi Nontshinga.
Ambos boxeadores cumplieron con la última condición para poder enfrentarse hoy sábado en combate que será coestelar del combate que protagonizarán Joe Cordina y Edward Vázquez en el Casino de Monte Carlo, en Mónaco con el título Superpluma de la IBF en juego.
El aspirante mexicano dio un peso de 107.9 libras, mientras que el campeón sudafricano paró la báscula en 107.7.
Tras subir a la báscula, vieron que Curiel no cumplía con el peso y le pidieron al mexicano que se despojara de toda su ropa, aprovechando la bandera de México para taparlo y que volviera a pesarse, dando, esta vez sí, el peso estipulado.
El cara a cara fue tenso, con miradas de pocos amigos. Tras posar para las fotografías, hubo algunos manotazos, pero tnada que lamentar al ser todo controlado por la seguridad allí presente.
Nontshinga, que se presenta con un récord invicto de 12-0, 9 KOs, se mostró satisfecho de camino a su segunda defensa del título.
«Voy a subir al ring y hacer lo que sé, nada más y nada menos. Espero una pelea buena y limpia, estoy acostumbrado a los grandes escenarios y a la capacidad que tengo para entrar al ring y hacer el trabajo”, afirmó el sudafricano.
El “Gatito” Curiel, por su parte, afirmó que llega dispuesto a todo por conseguir el título mundial y llevárselo a México.
“Estoy comprometido a conseguir esta victoria y llevarme el cinturón a casa en México. Estoy dispuesto a todo para conseguir la victoria y seré yo quien la consiga», sentenció Curiel.