AEBOX/Alberto Lazo.
4 de Noviembre de 2023, una fecha que jamas podrá olvidar, el niño humilde que soñaba con ser campeón de España ha conseguido por lo que tanto ha luchado.
Ayer con su juventud, su garra y su boxeo de alta escuela, Rafael Acosta, el niño que entró en la cochera de Paco Suarez siendo tan solo un neófito hoy se ha proclamado campeón Nacional del peso ligero, uno de los pesos más importantes en la historia del boxeo actual.
A Falito como se le conoce en el Boxeo, ha tenido muchas batallas, a una edad muy temprana ya se proclamaba campeón del mundo ISKA en Inglaterra contra un rival con más experiencia pero menos ganas de conseguir lo que él quería, llegar a lo más alto.
Siguió con las piernas pero un día decidido que era el momento de centrarse en el noble arte y así fue cosechando torneo nacionales e internacionales, haciéndose un nombre en el boxeo nacional e internacional. Todo el mundo preguntaba quién es ese chico con tanto desparpajo y calidad.
El que conoce a Falito sabe que es un chico tímido y callado pero que cuando se sube al ring se transforma en una bestia capaz de deslumbrar a todo un pabellón.
El Nazareno soñaba con ser campeón de España profesional, después de muchos torneos como amateur, Falito no tiró la toalla y con lo difícil que es ser boxeador en España, Falito encontró un nuevo proyecto lleno de ilusión, ahora venían a apostar por él y ya veía más cerca llegar a su objetivo, después de meses de muy buenas victorias al lado de su entrenador de toda la vida y de su nuevo patrocinador, Falito anoche asaltaba el olimpo de los campeones de España y ya es historia de nuestro boxeo.
Ahora cabe esperar que siga defendiendo y escalando para llegar a lo más alto, calidad le sobra para poder ser un nuevo campeón europeo y mundial para nuestro boxeo, con su juventud tenemos Falito para rato.