AEBOX/Vicente Campos/—Durísimo cruce de declaraciones durante una conferencia de prensa virtual el martes entre Jermall Charlo y José Benavidez Jr, quien se burló de los problemas de salud mental que presuntamente han impedido a Charlo pelear durante más de dos años .
Pero tampoco se quedó corto Charlo, quien menospreció a Benavídez por haber recibido un disparo hace siete años y aseguró a su próximo rival que está preparado anímicamente para derrotarle el 25 de noviembre en Las Vegas. Su intercambio de insultos consumió gran parte de su conferencia virtual en la que se tenía que promocionar el combate que ambos mantendrán en la velada que estará encabezada por el combate entre el hermano menor de Benavídez, David, y Demetrius Andrade.
José Benavidez Jr. fue el primero en iniciar los ataques, condenando a Charlo por hablar claro sobre sus problemas de salud mental, en particular en los mensajes de las redes sociales.
«No voy a hablar tanto», comentó Benavídez a Brian Custer de Showtime, que intentaba por todos los medios mantener el control de su sesión de preguntas y respuestas.
«Sabes, este tipo de aquí puede hablar y decir todo tipo de gilipolleces, jugando con sus pequeños problemas mentales en su coche. Si ese fuera el caso, me dispararon. El doctor me dijo que nunca volvería a caminar. Sigo aquí luchando, así que no pongo excusas. Esa noche, le voy a dar una paliza y vais a ver quién es un verdadero golpeador. Eso es todo lo que tengo que decir».
Charlo subirá al ring después de 29 meses de inactividad cuando se enfrente a Benavídez en un combate a 10 asaltos sin título en disputa en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino.
Benavídez puso en duda el compromiso de Charlo porque se enfrentarán en una pelea sin título en un peso pactado de 163 libras, y no en un combate de campeonato a 12 asaltos y 160 libras por la corona de peso Medio del CMB que posee Charlo.
Luego, Benavídez criticó de nuevo a Charlo por mostrar lo que considera debilidad.
«No saques a relucir tu enfermedad mental, maricón. No saques esas gilipolleces. No saques esas excusas de mierda. Pones excusas como una niñita. Cállate la boca».
Charlo respondió con dureza hablando sobre el tiroteo sin resolver de agosto de 2016 en el que Benavídez sufrió graves daños en su pierna derecha mientras paseaba a su perro.
“No te preocupes por mi enfermedad mental. No voy a sacar el tema. Yo no lo hago. Aprendí a lidiar con mi mierda. Pero ya no puedes caminar por la misma cuadra. Ya no puedes caminar por la misma cuadra, en la que te reventaron el culo. Te reventarán el culo otra vez. Ya no puedes caminar por esa manzana».
«Me dispararon, pero sigo luchando. ¡No estoy poniendo excusas mentales!No estoy haciendo [excusas].Oh, no me siento bien.Mi mente no está en el lugar correcto’.¡Cállate, maldito hijo de puta!» respondió Benavídez.
Charlo volvió a la carga y le dijo Benavídez que debería sentirse agradecido por poder seguir boxeando.
«Te reventaron el culo. Tienes que lidiar con ello. Ya te reventaron. Tienes suerte de que no fumen tu estúpido culo.Tienes otra oportunidad.Tienes suerte de tener otra oportunidad.Tratando de estar en el barrio.Crees que eres duro. Te crees muy duro. Entonces te reventaron el culo. No eres una mierda, chico. Ni siquiera puedes usar esa puta pierna. Vas a necesitar esa maldita pierna .»