Teófimo López Sr: «Quiero a Kambosos, vamos a derrotar a ese hijo de p… ahora mismo»

AEBOX/Vicente Campos/—Teófimo López Sr. quiere que la revancha con el hombre que destronó a su hijo, George Kambosos Jr., se celebre cuanto antes porque quiere callar a los aficionados que tanto ha criticado y dañado a su hijo desde que cayó derrotado ante el australiano en 2021.

Teófimo Sr. dice que el promotor Bob Arum le dijo que el ex campeón de las 135 libras de AMB, la OMB y la FIB, Kambosos Jr. no puede volar desde Australia para pelear, y le respondió que Teófimo iría allí para la revancha. Es un poco tarde para que Teófimo Sr. de repente comience a mostrar interés en ese combate con Kambosos Jr. porque el australiano ya ha sido derrotado dos veces por Devin Haney, y viene de una más que discutida decisión mayoritaria en doce asaltos ante el boxeador británico Maxi Hughes en julio pasado en Oklahoma en un combate que muchos aficionados lo vieron perdedor.

No es el momento adecuado para que Teófimo Sr. presione a Top Rank para la revancha porque se espera que Kambosos Jr. pelee contra el ucraniano Vasily Lomachenko en el primer trimestre de 2024, y es una pelea de la que se ha hablado mucho en los últimos tiempos.

Kambosos Jr. venció a Teófimo por decisión dividida en doce asaltos en noviembre de 2021 en Nueva York en el Madison Square Garden en una pelea que se presumía fácil para López pero que al final no salió como esperaba. Las puntuaciones fueron 114-113 para Teófimo, 115-112 y 115-111 para Kambosos Jr. Después de la pelea, Teófimo adujo como excusa una enfermedad que había estado a punto de costarle la vida. Sin embargo, el público del boxeo no se creyó su explicaciones y simplemente lo vieron como un caso en el que Teófimo estaba mentalmente débil y se desmoronaba después de que Kambosos lo derribara en el primer asalto.

Fue lo mismo que vimos con la pelea de Teófimo con Sandor Martín. Teo se desmoronó mentalmente después de ser derribado por Martín, pero en esa pelea, los jueces le dieron a Teófimo una decisión muy discutida que salvó su carrera. Después de la pelea, ESPN escuchó a Teófimo decir: ‘¿Todavía lo tengo?’ Curiosamente, Teófimo y su padre rechazaron en un principio la revancha con Kambosos después de aquella derrota. Tomaron la decisión de subir de al las 140 libras en lugar de intentar resarcirse de la derrota y enfrentarse al australiano, lo que los hizo parecer débiles e huidizos.

En declaraciones a a Punsh Drunk Boxing, López Sr. comentó:

“Quiero Kambosos, vamos a derrotar a ese hijo de puta ahora mismo, ¿y sabes lo que me dijo Bob Arum ? . «Kambosos no puede volar desde Australia. Entonces le dije a Bob: ‘Hagámoslo en Australia. Ese chico ni siquiera tocará a mi hijo, hermano. Le sacaremos la mierda. Quiero hablar de ello. ¿Sabes por qué? Porque quiero que todo el mundo vea cuando le damos una paliza y lo noqueamos».

“Es un chico lamentable y ese chico no va a llegar lejos con mi hijo. Lo va a noquear y ya lo sabe; ya lo sintió. Quiero esa maldita pelea para que todos puedan callarse ya . ¿Sabes que estoy diciendo?. ¿Crees que Kambosos puede vencer a Loma? ¡Nunca! Mi hijo me dijo que lo quiere ahora mismo. ‘Si no peleo contra Prograis, quiero a esa perra. Dame esa perra.’ Es una maldita perra. Eso es todo lo que Kambosos obtuvo en su currículum. ¿Qué te dije? Que Devin iba a vencerlo fácilmente. Te lo dije porque lo único que tienes que hacer es mantener esa distancia con ese chico. No puede hacer una mierda”, comentó Teófimo Sr sobre Geroge Kambosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *