AEBOX/Vicente Campos/–Jamel Herring volvió a subirse a un ring después de 18 meses y consiguió su victoria más rápida en más de una década.
El ex campeón de peso Superpluma de la OMB anotó dos caídas antes de noquear en el primer asalto a Nicholas Molina. Herring tumbó a Molina a mitad del primer asalto y volvió a derribarlo en los últimos 20 segundos, lo que hizo que e árbitro parase el combate a falta de 11 segundos para que acabase dicho asalto en la velada DAZN promovida por DiBella Entertainment este martes por la noche en Edison Ballroom en Times Square, en la ciudad de Nueva York.
Una noche dedicada al Día de los Veteranos, cuyas ganancias se destinarían a organizaciones benéficas militares, no podría haber sido más apropiada para el regreso triunfal de Herring, quien se había alejado del boxeo después de una humillante derrota en diez asaltos ante Jamaine Ortiz el pasado 21 de mayo en Las Vegas.
Para preparar su vuelta se unió al medallista de plata olímpico de 1992 y ex campeón de peso Gallo del CMB, Wayne McCullough, quien tomó el mando de los entrenamientos a principios de este verano.
Molina, que ahora cuenta con un récord de 13-1, 5KOs, se presentaba invicto aunque con un un récord inflado con rivales de medio pelo. El joven de 24 años de Lowell, Massachusetts, empezó a sangrar a poco de empezar el combate por la mano izquierda de Herring y claramente no pudo asumir el poder de su rival, mucho más experimentado.
Herring conectó un izquierdazo para derribar a Molina a mitad del asalto. Molina superó la cuenta pero pasó el resto del breve combate en retirada. Herring cerró el espectáculo con un golpe al cuerpo y una izquierda para tumbar a Molina por segunda vez. El árbitro Arthur Mercante Jr. pensó que ya era suficiente y paró la pelea once segundos antes del tañido de campana del final del asalto.
Con esta victoria, Herring deja su récord en 24-4, 12KOs, la primera desde que noqueó a Carl Frampton en el sexto asalto en abril de 2021 para defender su título de peso Superpluma de la OMB en Dubai. El zurdo de Long Island, Nueva York, perdió el cinturón ante Shakur Stevenson por KO en el décimo asalto solo una pelea después, antes de la derrota antes mencionada ante Ortiz que originó su retirada de 18 meses.
En el principal combate de respaldo, la peso Gallo Shurretta Metcalf (13-4-1, 2 nocauts) ganó por decisión unánime en diez asaltos a la japonesa Miyo Yoshida (16-4). Las puntuaciones fueron 98-92, 96-94 y 99-91.
En cambio, el invicto peso Pesado de 6.6 pies, Roney Hines (13-0-1, 8 nocauts) derrotó a Jonathan Gruber (5-2, 2 nocauts) por decisión unánime en seis asaltos. Las puntuaciones fueron 59-55, 60-54 y 60-54.
Y por último, el invicto Supergallo Mikiah Kreps (7-0, 3 nocauts) superó por puntos a Isis Vargas Pérez (9-6, 3 nocauts) en ocho asaltos.