AEBOX/Vicente Campos/—El Golden Boy, Óscar De La Hoya, está convencido de que ‘El Monstruo mexicano’ David Benavídez noqueará a Canelo Álvarez si terminan enfrentándose. Óscar cree Benavídez, que es más joven y más grande Benavídez utilizaría su ataque de gran volumen de golpes para noquear a Canelo, que según De La Hoya, no es físicamente capaz de lanzar muchos golpes sin agotarse. Óscar niega que esté resentido con Canelo y predice un mal resultado.
Aún no sabemos si Benavídez se enfrentará algún día a Canelo, pero si los rumores son ciertos, ‘El Bandera Roja’ tendrá una oportunidad de pelear con él en septiembre de 2024, después de que Álvarez se enfrente a Jaime Munguía el próximo mes de mayo. Benavídez, campeón interino de las 168 libras del CMB, tendrá que ganar antes su pelea contra Demetrius Andrade el 25 de noviembre para poder verse frente a frente con Canelo encima de un ring.
Y al ser preguntado De La Hoya sobre una pelea entre Benavídez y Canelo Álvarez, fue claro:
«Creo que David Benavídez lo noquea, realmente lo creo. Benavídez es un monstruo. Benavídez lanza una media de más de 55 golpes por asalto. Canelo-Charlo, en el primer asalto, lanzaron un golpe juntos. Por lo tanto, sólo estoy hablando como un experto en boxeo. No te estoy diciendo, ‘Oh, odio a Canelo, odio a Benavidez’. Esos son los hechos; esa es la realidad sobre el papel. Si Benavidez va a lanzar más de 50 golpes por asalto, adivina quién va a ganar».
«No estoy seguro de lo fuerte que es la quijada de Benavídez. Realmente no se ha puesto a prueba. Ha sido dejado caer, creo. Canelo ha sido sacudido. Así que todo depende. Si Canelo aterriza esa bomba que siempre lanza, la mano derecha, se acabó el juego para Benavídez. Creo que Benavidez, porque es joven, porque es fuerte, y es muy versátil y lanza muchos golpes, va a crear problemas para Canelo», comentó De La Hoya.
Si esa pelea termina por celebrarse, Canelo utilizará el movimiento para evitar los ataques de Benavídez y buscará atacar con duros golpes individuales que pondrán a prueba su quijada. El único gran boxeador al que Benavídez se ha enfrentado durante su carrera es David Lemieux, y fue noqueado en cuatro asaltos antes de que tuviera la oportunidad de conectar ningún golpe importante.