Victoria en su debut en México de la británica de 15 años a la que no dejan pelear de profesional en su país

AEBOX/Vicente Campos/—La británica Rianna Doforo debutó profesionalmente en el boxeo a los 15 años. La joven boxeadora venció a Milagros Hernández González, de 39 años, por puntos en un combate de cuatro asaltos en el Foro 360, en Naucalpan, México.

Así como México autorizó a Doforo a pelear, la Junta de Control de Boxeo Británica no otorga licencias profesionales a boxeadores menores de 18 años.

La rival de la joven británica, Milagros Hernández, se presentaba con un récord de cero victorias y seis derrotas en sus seis peleas y dos años de carrera. Doforo ha ganado dos títulos nacionales amateurs pero tendrá que esperar todavía unos años para pelear como profesional en el Reino Unido.

La talentosa estrella amateur del peso Pesado, Moses Itauma, a quien hemos visto varias veces pelear en España ganando el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en la Nucia, esperó hasta los 18 años para hacer su debut profesional en el Reino Unido, peleando seis veces en 2023.

El campeón mundial unificado de peso Supermedio, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez tenía 15 años cuando se convirtió en profesional y participó en 22 peleas en México. Cuando cumplió 18 años hizo su primer combate en Estados Unidos.

Doforo está dirigida por Stefy Bull y entrena en Doncaster junto a gente como la campeona mundial de dos pesos Terri Harper.

Bull afirma que no le preocupa la edad de Doforo y que la joven tiene potencial llegar a ser una estrella de nuestro deporte.

«La edad es sólo un número. Algunas personas no estarán de acuerdo, pero Wayne Rooney jugaba en la Premier League a los 16 años, Amir Khan ganó la plata olímpica a los 17. Eso es sólo porque eran lo suficientemente buenos», comentó Bull a BBC Look North. 

Por su parte, Doforo, ha comentado: «Cuando estoy en el ring tengo confianza y es lo que disfruto hacer todos los días. Me emociona dar a conocer mi nombre y poder hacer lo que nadie ha hecho antes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *