AEBOX/Vicente Campos/–Histórica velada la vivida anoche en el Gran Canaria Arena ante más de 4000 espectadores que llenaron por completo el recinto, y en cuyo combate estelar pudimos ver coronarse a Samuel Carmona como campeón del EBU Silver del peso Mosca, cinturón continental que pone al boxeador canario a las puertas de la disputa del cinturón EBU y de logros más importantes aún, porque de lo que no cabe duda es de que Carmona tiene calidad para alcanzar la cima en su peso. En este histórico combate entre canarios, Carmona se impuso a un Aramis Torres que vino a darlo todo, y donde ambos púgiles respondieron a las expectativas protagonizando una pelea que quedará para la historia del Boxeo Canario. En la grada, el público vibró con la exhibición de los dos púgiles de la tierra en una exitosa velada que tuvo como colofón este grandísimo combate.
Carmona venía como favorito y no defraudó mostrando su autoridad desde el principio, sin alterarse, ni siquiera cuando un problema de iluminación obligó a parar la pelea justo en el momento en el que Carmona había mandado a la lona a Aramis, que se vio favorecido por este incidente. Victoria por DU de Carmona con puntuaciones de 118-108, 117-109 y 117-109 que hacen justicia a lo que se vio encima del ring.
Carmona volvió a mostrar su superioridad en el peso Mosca a nivel nacional. Con esta victoria por decisión unánime, se proclamó campeón EBU Silver en este peso. Este título lo sitúa en una buena posición en las listas para disputar el Campeonato de Europa absoluto, un paso más para su auténtico objetivo: volver a pelear por el título Mundial para el que ‘El patriarca’ ha demostrado a sus 27 años estar totalmente preparado.
«Dedico esta victoria a mi familia y a todos los que siempre han creído en mí. Había preparado esta pelea con el objetivo de ganarla y no quiero dejar pasar la ocasión de felicitar a Aramis, al que deseo muchos éxitos por ser un gran compañero y un excelente boxeador», declaraba un exultante Carmona al público que había llenado el Gran Canaria Arena.
Otro de los combates esperados en la gran velada organizada por la Promotora Premier Boxing Intercanarias fue el que enfrentaba a Alcorac Caballero, que se impuso a los puntos a Ayoub Zakari. Pero antes llegaría la vuelta al ring de Jerobe ‘Chocolatito’ Santana después de seis años. El grancanario obtuvo la victoria frente a Ricardo Fernández. Ganó todos los asaltos (80-72) exhibiendo su depurada técnica tanto en ataque como en defensa. El cubano Carlos Mena ganó por KOT en el segundo asalto al canario Marcos Ortega.
En el peso Gallo, Jonathan Santana se impuso al rumano Stefan Nicolae. John Dickson y Braian Ramírez empataron en seis asaltos. Davinia Pérez consiguió el triunfo sobre Sheila García, y Fran Valdivia y Raúl Ávila hicieron combate nulo.
Enhorabuena a la Promotora Premier Boxing Inter Canarias por el éxito obtenido en esta velada, un éxito más que merecido a tenor del trabajo que ya llevan realizando desde hace tiempo.
Foto: Cober