AEBOX/Vicente Campos/–Emanuel ‘El Vaquero’ Navarrete y Robson Conceiçao cumplieron con la báscula demostrando que ambos están preparados para disputar esta noche el título Superpluma de la OMB que ostenta el mexicano.
Navarrete y el campeón olímpico en Rio 2016, Robson Conceiçao protagonizarán el combate coestelar de la velada que encabezan Shakur Stevenson y Edwin De Los Santos en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
El mexicano Navarrete, campeón en tres divisiones, dio un peso de 130 libras, el límite de la división, mientras que el brasileño Conceiçao paró la báscula en 129.3, por debajo del límite permitido.
A Robson Conceiçao se le vio físicamente más fibrado y más alto que al mexicano, e intentará sacar ventaja de eso, aunque la experiencia nos dice que a la hora de la verdad, todo eso puede quedar en un segundo plano.
Conceiçao espera que su estilo olímpico se le atragante a Navarrete, quien tiene un boxeo más efectivo con el que intentará sacar una victoria que le permita llevarse el cinturón de nuevo a México.
Emanuel Navarrete ya ha hecho historia en el boxeo mexicano al conseguir títulos en tres distintas divisiones, y antes de pensar en enfrentarse a Shakur Stevenson y conquistar un título en una cuarta división, tendrá que ganar al peligroso brasileño.
“Robson representa una enorme amenaza para mí en esta pelea. Su estilo es muy difícil, con un estilo olímpico y eso hace una pelea difícil para cualquiera con mi estilo”, comentó Navarrete tras el pesaje.
Enfrente tendrá a Conceiçao, que ya ha demostrado su peligrosidad en otros combates y que quiere aprovechar de nuevo la oportunidad de hacerse con su primer título mundial.
«Cuanto más difíciles son las cosas para mí, mejor. Es difícil conseguir tres oportunidades al título mundial. Pero eso fue lo que me pasó como amateur. Me tomó tres intentos para convertirme en campeón olímpico, y lo mismo va a pasar en el boxeo profesional».
Esta noche veremos quien se lleva el gato al agua…
! Hay Tiro ¡