Shakur Stevenson se convierte en campeón en tres divisiones al vencer a De Los Santos

AEBOX/Vicente Campos/–Shakur Stevenson empieza a hacer historia al convertirse en campeón de tres divisiones al derrotar a Edwin De Los Santos superándolo por decisión unánime en 12 asaltos en un aburrido combate esta pasada noche del jueves en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Después de sufrir ataques verbales por parte del dominicano, el nuevo campeón del CMB del peso Ligero demostró por qué muchos lo temen y lo llaman “The Boogeyman”. Las puntuaciones ha sido: 116-112, 115-113 y 116-112.

Stevenson se defendió bien durante el combate estelar de una cartelera de 10 combates, pero se mostró reacio a enfrentarse a De Los Santos, quien había noqueado al 82 por ciento de sus rivales. De Los Santos tampoco alteró su estrategia cuando tuvo que darse cuenta de que estaba perdiendo asaltos cerrados ante Stevenson.

Edwin estaba frustrado por su incapacidad para conectar y encontrar la distancia. Durante los primeros siete asaltos, Shakur estuvo extremadamente a la defensiva, midiendo y calculando a De Los Santos. Una vez que capturó su ritmo y sincronización, comenzó un eficiente ataque de golpes desde la distancia. Su rendimiento ofensivo disminuyó significativamente en comparación con sus últimas peleas, pero fue suficiente para conseguir la victoria. El plan de Shakur era ganar al dominicano y lo consiguió.

El ritmo lento y la falta de intercambios disgustaron a muchos aficionados en el estadio de T-Mobile que esperaban y querían más. Aunque Shakur salió victorioso, su bajo rendimiento y su estilo defensivo no levanta al público de sus asientos ni resulta divertido de ver. Shakur consiguió la victoria pero perdió muchos seguidores debido a su falta de ofensiva.

Una vez terminado el combate, Stevenson comentó:

«Oye, escucha, no tengo nada que decir al respecto. No pongo excusas. Sucede. Pasamos por muchas cosas como luchador. Estoy bien.»

«Tuve una mala actuación esta noche. Eso es en lo único en lo que estoy realmente concentrado. No me sentía muy bien, así que viviré con ello. Está bien. Vine aquí, obtuve la victoria y eso es todo lo que quería hacer”.

Cuando se le pidió que explicara qué le pasaba, Stevenson respondió: “Simplemente no me sentía bien. No me sentía bien antes de la pelea. Honestamente, ya me dije a mí mismo que si me siento así en el ring y si no va bien, me aseguraré de boxear y conseguir la victoria”.

Por su parte, el dominicano De Los Santos fue muy crítico con su rival:

«¿Sabes que? Yo vine a pelear, él vino a una competencia de atletismo. Y no diría que estoy a su nivel. Yo diría que estoy por encima de su nivel porque vine a pelear esta noche. Vine a pelear y Shakur Stevenson decidió no pelear. A él le regalaron un título, pero yo soy el campeón del pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *