Vaquero Navarrete retiene el título Superpluma de la OMB al empatar con Robson Conceiçao

AEBOX/Vicente Campos/—No empezó bien su combate el púgil mexicano Emanuel Navarrete ante Robson Conceiçao, pero se recuperó de un comienzo lento esta pasada noche del jueves, aunque no fue suficiente para llevarse la victoria ante el brasileño.

El agresivo e incómodo campeón mexicano derribó a Conceiçao dos veces, pero tuvo que conformarse con un empate mayoritario en su pelea por el campeonato de las 130 libras en el combate previo al de Shakur Stevenson-Edwin De Los Santos en el T-Mobile Arena de Las Vegas. 

Los jueces Max De Luca y Chris Flores anotaron la pelea en empate, 113-113 cada uno, y ambos le dieron 7 asaltos ganados a Conceiçao, lo que quiere decir que las caídas en el 4º y 7º asaltos salvaron a Navarrete según estos jueces.

El juez Don Trella anotó 114-112 para Navarrete, pero no fue suficiente para que ganara la pelea. No obstante, Navarrete retuvo su título de peso Superpluma de la OMB.

Hubo momentos en los que Navarrete pareció a punto de acabar con un maltrecho y fatigado Conceiçao, pero el brasileño resistió valientemente la pegada de Navarrete después de caer en los asaltos cuarto y séptimo y llegó «vivo» a la campana final, demostrando que no le vienen grandes este tipo de combates.

Navarrete se mostró tranquilo después de la pelea: “El empate es justo. Robson es uno de los principales contendientes. Derramó su corazón allí. Claro, hubo algunos problemas técnicos, pero cumplimos lo que prometimos: un espectáculo de primer nivel para los fanáticos. Y oye, sigo siendo el campeón», afirmó el mexicano.

“Se ha ganado una segunda oportunidad, pero no depende sólo de mí. Si está activado, haré todo lo posible. Ahora conocemos los movimientos de cada uno, así que esperen fuegos artificiales”, sentenció Navarrete.

Por su parte, Conceição fue claro: “Pelea dura. Él tiene poder. Pero mostré de qué estoy hecho. Fue una buena pelea. Merece una revancha. Si conseguimos la revancha, ambos entrenaremos más duro y daremos una pelea aún mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *