Diego Pacheco acaba con el argentino Marcelo Cóceres en 9 asaltos

AEBOX/Vicente Campos/— Este combate era una prueba de fuego para Diego Pacheco, que superó algunos momentos difíciles para noquear al argentino Marcelo Cóceres en el noveno asalto del combate en peso Supermedio celebrado en el Theater Youtube de Inglewood, California.

Pacheco peleaba por tercera vez en este 2023. En febrero, viajó al Echo Arena de Londres y noqueó a Jack Cullen en cuatro asaltos. Volvió en julio para acabar con Manuel Gallegos en cuatro asaltos en México.

Cóceres es más conocido por haber estado a punto de sorprender al entonces campeón de la OMB de las 168 libras, Billy Joe Saunders en 2019, pero fue detenido en el undécimo asalto. Tiempo después, el argentino creó un drama en 2021, cuando sacudió y derribó a Edgar Berlanga en el noveno de su batalla de diez asaltos.

Cuando comenzó la pelea, Pacheco estaba controlando la acción con un Jab sólido. Cóceres tenía muchos problemas para pasar el Jab. Pacheco también estaba siguiendo ese Jab con una mano derecha pesada. Cóceres estaba empezando a conectar al cuerpo, en el tercero, con la esperanza de frenar a Pacheco, pero se estaba comiendo algunos golpes importantes al no saber frenar ese Jab que lo estaba castigando.

En el cuarto asalto, Cóceres siguió lanzando golpes al cuerpo y a la cabeza. Pacheco asimilaba bien los golpes y seguía trabajando su Jab, que tan buen resultado le estaba dando. Hubo un choque de cabezas que abrió un pequeño corte en la mejilla izquierda de Pacheco. Al comienzo del quinto, el argentino Cóceres conectó dos pontentes izquierdas que Pacheco encajó bien. Pacheco siguió con su Jab, pero recibió otro izquierdazo. Seguidamente, Cóceres asestó un fuerte izquierdazo que sacudió la cabeza de Pacheco, que continuó golpeando y dando vueltas por el ring. 

Durante el sexto, Pacheco trabajó en la larga distancia y controló el asalto con su Jab. Cóceres tuvo sus momentos con la mano izquierda. En el séptimo, el argentino presionaba la acción yendo al cuerpo y lanzando golpes arriba. Hubo un segundo choque de cabezas que abrió un corte en el labio de Pacheco.

El octavo asalto comenzó con Cóceres conectando potentes golpes a la cabeza y al cuerpo de Pacheco. Pacheco comenzó a descargar golpes de poder y parecía aturdir a Cóceres con duros ganchos. A medida que avanzaba el asalto, Pacheco sacudía a Cóceres con certeros ganchos. En el noveno, el valiente argentino parecía estar muy cansado incluso cuando comenzó el asalto. Se movía con lentitud y respiraba profundamente. En los últimos veinte segundos del noveno asalto, Pacheco conectó un gancho de derecha, izquierda y derecha en el mentón y derribó a Cóceres, quien recibió la cuenta del árbitro Ray Corona en su rodilla.

Victoria de Pacheco que mira desafiante al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *