Costin Ion y Zelfa Barret listos y en el peso para esta noche

AEBOX/Vicente Campos/–El púgil de peso Superpluma clasificado mundialmente, Zelfa Barrett, recordado por los aficionados españoles por su enfrentamiento con Kiko Martínez, vuelve a subirse al ring en Dublín esta noche y se enfrentará al rumano afincado en España Costin Ion (10-4-2, 5 KO) en la Velada del Chantelle Cameron Vs Katie Taylor 2.

Ayer se celebró la ceremonia de pesaje en la que tanto Barret como Ion dieron un peso de 132, 3 libras. Un pesaje en el que saltaron chispas y a punto estuvieron de empezar el combate antes de tiempo.

Ha pasado un año desde que Barrett (29-2, 16 KO’s) peleó con poco tiempo de preparación contra Shavkat Rakhimov por el título vacante de la FIB de 130 libras. Impresionó, derribando a Rakhimov en el tercero, y lideró en puntos antes de ser noqueado en el noveno. El boxeador de Manchester regresó ganando a Jason Sánchez en la velada de la pelea por el título de la FIB entre Rakhimov y Joe Cordina en abril. Y cuando Cordina ganó al peleador tayiko, todo apuntaba a un combate por el título mundial exclusivamente británico a finales de este año. Pero no fue así.

“¿Quién dijo que Zelfa es una mierda? Zelfa es una pelea dura pero desafortunadamente no me pagan lo suficiente por una pelea dura”, publicó Cordina en su cuenta de Twitter en julio.

Con Cordina fuera de su órbita, se decidió que Barrett peleara antes de Navidad y luego se le buscaría una gran pelea a principios de 2024. Se habló de algunos rivales pero, finalmente, Ion fue confirmado y ‘The Brown Flash’ tendrá la oportunidad de pelear en la velada de la revancha por el título unificado de peso Superligero entre Chantelle Cameron y Katie Taylor.

“Recibí la llamada de que pelearemos el 25 de noviembre y Costin Ion es un oponente difícil. Boxeó a Aqib Fiaz. Aqib lo venció pero él lo derribó. Lo atrapó con un gancho de izquierda. No se queda atrás, no es alguien a quien pueda pensar que voy a dejar pasar porque todavía es obviamente peligroso”, comentó Barret.

“Me mantiene ocupado. Me preparo para cualquier pelea como si fuera una pelea por el título mundial y nunca salgo del gimnasio. Realmente no puedo hacer nada al respecto. Puedo verlo como una pelea antes de una gran pelea alrededor de marzo, con suerte».

“No espero una pelea fácil. Siempre espero una pelea dura y cualquiera que venga a pelear conmigo, viene a pelear. Nadie se acuesta. Soy como un billete dorado. Saben que si me ganan las puertas se abrirán. Siempre me preparo para lucir espectacular pero estaré consciente de lo que él puede hacer”.

Barrett estará atento este sábado cuando Cordina (16-0, 9 KO’s) defienda su título de la FIB contra el retador texano Vázquez (15-1, 3 KO’s) pero parece que el camino se ha enfriado sobre el galés, al menos por ahora.

“Joe vencerá a este tipo. Cordina es un buen luchador y vencerá a este tipo. Ese tipo O’Shaquie Foster y Hernández fueron una buena pelea el fin de semana pasado. Quizás consiga una unificación con él. No sé.

“Seguiré tocando puertas, no os preocupéis. Seguiré ganándole a quien me pongan delante y llegaremos allí”.

Por su parte , desde AEBOX nos hemos puesto en contacto con Costin Ion, que vive y se entrena en Marbella (España), y se muestra muy ilusionado con este combate:

«Me encuentro bien, estoy muy motivado y con ganas. Me encuentro muy fuerte y voy a dar la sorpresa».

Importantísima oportunidad para Costin Ion, que esperamos que pueda aprovecharla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *