David Benavídez acaba con Andrade en 6 asaltos: «Canelo no tiene a nadie más con quien pelear»

AEBOX/Vicente Campos/—David Benavídez le mandó otro mensaje al campeón unificado de las 168 libras, Saul ‘Canelo’ Álvarez esta pasada noche. Y es que el campeón interino de peso Supermedio del CMB derrotó al ex campeón de peso Medio de la OMB, Demetrius “Boo Boo” Andrade, en seis asaltos.

Apenas veinte segundos después de comenzar el primer asalto, Benavidez conectó un derechazo al cuerpo de Andrade doblándole las rodillas. Al final del asalto, Andrade consiguió conectar una buena combinación. A mediados del segundo asalto, Andrade conectó media docena de golpes sin respuesta. En el tercer asalto, Benavídez siguió avanzando pero lanzando poca metralla, siendo superado por Andrade.

En el cuarto asalto, Benavídez atacó con fiereza a un Andrade que respondía con buenas combinaciones, hasta que pocos segundos antes del sonido de la campana, ‘El monstruo mexicano’ conectaba un derechazo en la barbilla que hacía caer a Andrade, obligando al árbitro a contar los 8 segundos de rigor. Queda claro que el derechazo del cuarto asalto hizo mella en Andrade, que recibió una auténtica paliza en el quinto asalto, en el que Benavídez aterrizó principalmente con ganchos a voluntad durante los tres minutos. Andrade intentó pararlo con su Jab, pero fue un trabajo imposible. Tal fue la paliza que el médico del ring tuvo que revisar a Andrade entre asaltos.

En el sexto asalto, Benavídez hizo volar el protector bucal de Andrade con un gancho de izquierda al mentón en el último minuto. Entre asaltos la esquina de Andrade decidía acabar con las hostilidades y da por terminado un combate que Andrade no estaba en condiciones de continuar tras otro duro asalto al que lo había sometido Benavídez.

Tras el combate, ‘el Monstruo mexicano’ fue claro en sus palabras:

«Creo que simplemente me solidifiqué como una fuerza dominante aquí. Simplemente les recordé a todos quién es el verdadero campeón en 168. ¿Quién quiere verme contra Canelo? Seré el campeón mundial de peso Supermedio, tres veces campeón mundial. Ahora solo dame la pelea que todos queremos ver. ¿Quién quiere ver a Benavidez versus Canelo?. He estado ganando las peleas que se suponía que debía ganar de manera fantástica. Él no tiene a nadie más con quien pelear”, comentó un eufórico Benavídez.

En el combate coestelar, el campeón de peso Medio del CMB, Jermall “Hit Man” Charlo regresó después de dos años para derrotar fácilmente a José “El Phoenix” Benavídez, Jr. en diez asaltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *