Jose Luis Navarro cae derrotado en dos asaltos ante Gustave Tambá

AEBOX/Javier Sanz/–Cerca de 1700 personas se han dado cita en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, Madrid, el memorial Ángel Sáez, cuyo combate principal era el campeonato de Europa Silver del peso Supermedio entre el boxeador cordobés José Luis Navarro y el francés y defensor del cinturón en juego Gustave Tambá.

José Luis Navarro salió tranquilo y respondón, comenzó el combate demostrando a Tambá por que le llaman el cazador, llegando con manos que hicieron recular al campeón, con el Upper y en serie.

Tambá conectó manos duras como tarjeta de presentación demostrando quien era el campeón y que no venía de turismo a Madrid, boxeo desde la larga distancia y guardando artillería para el momento de tener que hacerlo.

El segundo episodio nos presenta un asalto de poder a poder donde Tambá ha salido con la victoria. Navarro se cegó en cruzar artillería y Gustave le cazó de contra, el cordobés consiguió ponerse en pie, tomó distancia a la hora de intercambiar golpes,  pero un crochet de izquierda sobre la mandíbula de Navarro, consiguió derribarle de nuevo, y esta caída fue ya definitiva. Navarro nuevamente consiguió ponerse en pie , pero el árbitro observando su mirada ve evidencias del mal estado en el que se encontraba el bravo boxeador cordobés y decide poner fin al combate.

No hay que reprochar nada a Navarro, las oportunidades se presentan , se aceptan y a por ellas , en este caso salió cruz, pero hemos de valorar la valentía de aceptar este combate frente a un boxeador más rodado y experimentado, no hagamos sangre, demos ánimos, por que la carrera de Navarro deberá continuar y esto es una piedra más en su camino, de todo se aprende, ánimos a todo el Rimer Box Team, desde el propio Navarro pasando por José Luis Navarro padre , Ricardo Sánchez Atocha, Ivan Ruiz Morote y Mercedes .

La velada se abrió con el combate entre Hamza Lahnouki 2-0.1ko y Enmanuel Zúñiga 1-2.

Hamza comenzó dominando el centro del ring y llegando con más claridad, Zuñiga conectó una contra sobre Lahnouki que le puso en dificultades teniendo que agarrarse. Hamza cerró mejor este primer capítulo.

En el segundo asalto Hamza conectó dos Upper consecutivos al mentón de Zuñiga que este último acusó, El hondureño a la contra llevó mucho peligro, Hamza se ha sentido seriamente amenazado, a pesar de este detalle se anota el asalto.

El tercer asalto ha tenido tres partes, un primer minuto para Lahnouki, boxeando y conectando, un segundo minuto de réplica para Zuñiga, llegando más y mejor, muy ofensivo, y el tercer y último minuto de cierre para Hamza anotándose un nuevo episodio.

El último asalto se lo otorgo a Emmanuel, quien ha salido a por todas, muy ofensivo en su propósito, El de Rimer Box Villareal, se ha limitado a ser correcto, boxear y no poner su victoria en peligro.

Los jueces han dado unas puntuaciones de 39-37 (2) con la que coincido y otra de 40-37 favorables a Hamza que sume su segunda victoria y mantiene su record invicto.

Para terminar la velada Gadatamen Taylor 5-14-1 y Rubén Rodríguez “El Peli” 6-14-2, 1 ko, han dirimido un choque dentro del peso ligero a una distancia de seis asaltos.

Combate que prometía guerra y así fue, los dos al ataque desde el minuto uno, más ofensivo quizás Taylor y más conservador Peli que se dedicaba a esperar las acometidas de Taylor para golpearle y sacar ventaja.

El combate ha estado muy entretenido, tal y como se esperaba, los jueces dieron la victoria por decisión mayoritaria a Rubén Rodríguez con unas puntuaciones de 58-57, 57-57, 59-55.

Peli se agarra a la victoria mientras que Taylor suma una nueva derrota, pero dejando una buena imagen.

Foto/Alba Pacheco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *