Teófimo López: «Esta versión de Benavídez vence a Canelo»

AEBOX/Vicente Campos/— Teófimo López salió impresionado después de ver el desempeño del campeón mundial interino de las 168 libras por el CMB, David Benavídez en su combate contra Demetrius ´Boo Boo’ Andrade.

El excampeón mundial del peso Ligero y actual campeón del Superligero por la OMB vio lucir tan bien a Benavídez que llegó incluso a afirmar que en un combate contra el campeón unificado de las 168 libras, Saul ‘Canelo’ Álvarez, Benavídez sería el ganador.

Y nada más terminar el combate entre Benavídez y Andrade, Teófimo comentó a la prensa allí presente:

“Benavídez fue impresionante, lució genial, hizo un trabajo fenomenal. Creo que, definitivamente, demostró en esta pelea que se consolidó, que es el tipo en esta división. Conozco la situación de Canelo, es un gran enfrentamiento, una gran pelea, y definitivamente mostró sus habilidades, demostró más que sólo ser un tipo que lanza combinaciones muy rápidas. Fue más preciso, se tomó su tiempo. A pesar de que Benavídez es joven, no dejó que su impulsividad dictara la pelea, no dejó que se bloqueara o detuviera su plan de pelea. Lo estaba destrozando con sus golpes al cuerpo, así que fue inteligente. Boo Boo hizo lo que pudo”.

“Lo que más me impresionó de Benavídez fue su guardia, que es diferente a la de los demás. No puedes vencer a Benavídez directo, tienes que hacer como Lomachenko», respondió Teófimo al ser preguntado qué es lo que más le había impresionado de Benavídez.

Y al comparar a Benavídez con Canelo, Teófimo fue muy claro…

«Esta versión de Benavídez vence a Canelo. Me gusta Canelo, es un boxeador completo, sin embargo, si Canelo no vuelve a ser rápido, Benavídez le vencerá. No quiero decir que sea fácil, porque Canelo es inteligente y le romperá los brazos, pero es un combate en el que ganaríamos todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *