El mexicano Giovani Straffon se enfrentará el 9 de diciembre al cubano Andy Cruz

AEBOX/Vicente Campos/–El mexicano Giovani ‘Impacto’ Straffon (26-5-1), excampeón mundial del peso Ligero de la IBO, será el rival elegido por Matchroom para enfrentar al cubano Andy Cruz (1-0), en su segundo combate como profesional, sustituyendo al lesionado Héctor Tanajara Jr. y en el que disputarán el Título Internacional de la FIB que posee el cubano.

Este combate será parte del gran evento que Eddy Hearn organizará el próximo 9 de diciembre en el Chase Center de San Francisco, velada cuya pelea estelar será con el título mundial Superligero del CMB en disputa entre el campeón Regis Prograis (29- 1) y Devin Haney (30-0), campeón unificado de las 135 libras.

Con 28 años, Cruz ostenta un récord amateur de auténtica leyenda (140 victorias y nueve derrotas), que alcanzó su punto máximo con la conquista de la medalla de oro en la categoría de 60 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El campeón cubano también ha ganado tres ediciones de los campeonatos mundiales: Hamburgo 2017, Ekaterimburgo 2019 y Belgrado 2021.

Cruz intentó salir de su país, que afronta la mayor crisis económica de los últimos treinta años, por primera vez en junio de 2022 sin conseguirlo, algo que le acarreó serios problemas en su país.

A pesar de sus méritos deportivos, Andy Cruz cayó en desgracia y fue sancionado con la suspensión de por vida de toda actividad deportiva, lo que lo llevó a ser un ‘apestado’ después de haber sido un auténtico símbolo como deportista en Cuba.

En noviembre, tras haber conseguido un pasaporte regular,  Cruz cumplió su deseo y salió definitivamente de Cuba rumbo a República Dominicana, reapareciendo posteriormente en Estados Unidos donde el 5 de mayo anunció la firma del contrato con la promotora de Eddie Hearn, Matchroom Boxing.

Buen combate el que se espera entre las dos escuelas, la mexicana y la cubana. ¡ Hay Tiro !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *