Campeonatos del Mundo de categoría Junior. Claudia Alcañiz inscribe su nombre en la historia del Boxeo español

Nora de prensa/RFEB/–Seguimos derribando barreras. Esta vez le ha tocado a Claudia Alcañiz (-46 kg) conseguir el logro histórico: entrar en semifinales de unos Campeonatos Mundiales de categoría Junior. Justo un año después de que Rafa Lozano hiciera lo propio en la categoría Joven.

La deportista valenciana ha realizado un magnífico combate en la tarde de este miércoles para derrotar a la representante polaca, Natalia Niewiadomska.

El duelo ha sido sumamente equilibrado, con la centroeuropea intentando imponer su agresividad y Claudia la distancia para valerse de su ventaja de envergadura y de los golpes rectos.

En una decisión cuya espera se ha hecho eterna, finalmente se anunciaba la victoria de la esquina roja y, con ello, Claudia Alcañiz y nuestro boxeo volvían a hacer historia.

Unas horas antes, y a pesar de su buen combate, Cristina Peinado había quedado apeada de la competición en esa misma ronda de cuartos de final.

Enhorabuena para Claudia y también para el el equipo técnico español, aquí escenificado en Carlos Moyano (también, por supuesto, para Toni).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *