Jorge Fortea ante su gran oportunidad este próximo sábado ante Xander Zayas en EEUU

AEBOX/Vicente Campos/—El boxeador español Jorge Fortea está ante una gran oportunidad cuando este sábado 9 de diciembre se enfrente al peligroso púgil puertorriqueño de peso Superwelter Xander Zayas en una batalla a 10 asaltos en el Charles F. Dodge City Center, en Pembroke Pines, Florida, en la segunda vez que Fortea pelea en los Estados Unidos. 

El combate entre Zayas y Fortea servirá como co-estelar del enfrentamiento por el título mundial de peso Pluma de la OMB entre el actual campeón, el cubano Robeisy “El Tren” Ramírez y el invicto contendiente mexicano Rafael “El Divino” Espinoza.

Zayas, que cuenta con un récord de 17-0, 11 KOs firmó con Top Rank a los 16 años y debutó en el boxeo profesional en octubre de 2019. En 2022, obtuvo victorias por decisión en ocho asaltos sobre Quincy La Vallais y Alexis Salazar junto con un KOT en el quinto asalto contra Elías Espadas. 

En 2023, logró una victoria por decisión unánime en 10 asaltos sobre Ronald Cruz durante el fin de semana del Desfile del Día de Puerto Rico en junio y un KOT en el quinto asalto contra el contundente Roberto Valenzuela Jr. en septiembre. Zayas pretende cimentar su candidatura a una oportunidad por el título con su tercera victoria del año. 

“Estoy decidido a cerrar el año a lo grande y seguir posicionándome como uno de los principales contendientes en el peso Superwelter En el nuevo año, mi objetivo es continuar mi ascenso paso a paso. Por eso me esfuerzo en darlo todo cada día en el gimnasio. Verás una mejor versión de mí cada vez que pelee”.

El español Fortea, por su parte, que cuenta con un récord de 24-3-1, 9 KOs, lleva más de 13 años como profesional. Viene de una victoria por decisión sobre el hasta entonces invicto Ismael Flores en abril. Tiene una racha ganadora de tres peleas y es excampeón de España del peso Superwelter, también ostentó el cinturón Latino del CMB en el mismo peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *