Amanda Serrano: «El CMB se niega a evolucionar hacia la igualdad, así que renuncio a su título»

AEBOX/Vicente Campos/–Amanda Serrano ha sacrificado la mayor parte de su vida personal para conseguir ser una leyenda del boxeo mundial, ayer anunció su decisión de desprenderse del cinturón de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que atesora.

Serrano manifestó que abandonó el cinturón verde y dorado después de que el CMB se negó a sancionar una pelea de doce asaltos de tres minutos.

La leyenda puertorriqueña también afirma que los otros tres organismos sancionadores permitirán esta innovación en el boxeo femenino dejando al CMB rezagado.

Serrano, campeona mundial en siete divisiones, habló apasionadamente sobre el tema: “Me encanta el boxeo. He dado mi vida a este deporte. Sin teléfono, sin novio, sin fiestas. Sólo boxeo. Soy el único boxeador, hombre o mujer, de Puerto Rico en convertirse en campeón indiscutido. Soy la única boxeadora que ha ganado títulos en siete divisiones».

“Soy la primera boxeadora, junto con Katie Taylor, en encabezar en el Madison Square Garden. Soy la primera boxeadora en ganar siete cifras por una pelea y lo mismo con los patrocinadores. Y soy la primera campeona indiscutible en pelear doce asaltos de tres minutos».

“En el futuro, si un organismo sancionador no quiere darnos a mí y a mis compañeras boxeadoras la opción de luchar igual que los hombres, entonces no pelearé por ese organismo sancionador. El CMB se ha negado a evolucionar el boxeo hacia la igualdad. Entonces, renuncio a su título. ¡Gracias a los órganos sancionadores que han evolucionado para la igualdad!».

Y mandó un mensaje para futuros rivales, afirmó: “Si quieres enfrentarme en el ring, tienes una opción. Yo hice el mío».

“Gracias a todos mis compañeros de lucha que me han apoyado. Gracias a mi equipo y gracias a mis fans. Y sobre todo gracias Dios. Estoy bendecida.»

A pesar de la oposición del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, al respecto, Serrano dio un ejemplo de cómo funciona el futuro del boxeo femenino.

“Tuve una pelea exitosa de doce asaltos de tres minutos. Tanto yo como mi rival, Danila Ramos, pudimos completarlo sin daños ni incidentes. Es algo que he querido durante años y finalmente, ahora que estoy en el puesto, continuaré mi carrera bajo esa regla. Gracias a todos los que lo apoyan”.

Los aficionados y los medios han elogiado a Amanda Serrano por su valentía a la hora de abordar el tema. Algunos señalaron que las luchadoras de UFC compiten en rounds de cinco minutos al igual que los hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *