José Quiles:»Mi pelea de este sábado en la IBA Champios Night ante Oumiha será diferente esta vez»

AEBOX/Sandra Roldán/–El boxeador olímpico y pieza importante del equipo nacional José Quiles, afirma que se encuentra en su mejor momento deportivo, y a tenor de los resultados conseguidos, no le falta razón.

Y este próximo sábado 9 de diciembre, podremos verlo en Dubai participando en el prestigioso evento IBA Champions Night donde se citan los mejores boxeadores amateurs a nivel mundial y donde Quiles se enfrentará al posiblemente mejor boxeador europeo de su categoría, el francés Sofiane Oumiha, medallista olímpico, tricampeón mundial y con el que ya se ha enfrentado anteriormente. Será un evento de primer nivel pugilístico mundial con algunos de los nombres más conocidos del boxeo olímpico en la actualidad.

El púgil eldense se muestra confiado y muy motivado ante este reto que se desarrollará a seis asaltos en la categoría de 60 kg en el formato profesional de IBA, y desde AEBOX nos hemos puesto en contacto con Quiles, quien amablemente nos ha respondido.

-¿Cómo te encuentras después de la plata de los Juegos Europeos en Julio?

¡Genial! Pude estar con la familia, mi pareja, mis amigos después de la clasificación y ahora con muchísimas ganas de subir otra vez al ring.

-Este sábado 9 estarás en Dubai en el IBA Champions Night, ¿cómo te sientes al ser uno de los elegidos?

Súper orgulloso de poder estar en una velada, con literalmente, lo mejor del mundo y estar ahí es un grandísimo orgullo y placer.

-Pelearás contra el francés Sofiane Oumiha, a quien ya conoces porque estuviste en el ring en el mundial de boxeo de este 2023. Que nos dirías de él?

Que es el mejor boxeador al que me he enfrentado, la veces que he competido con él me ha ganado, pero esta vez es totalmente diferente, 6 asaltos, guante pequeño, es un punto a favor para mí.

-Estarás preparándote para las olimpiadas de 2024 en Francia, ¿como están siendo tus entrenamientos y como te estás encontrando?

En Enero ya empezaremos la preparación para las olimpiadas, y seguro que con Rafa Lozano y el equipo técnico, llegaré al 200% y estoy convencido de sacar una medalla olímpica tanto para España, como para mi pueblo, Elda.

Desde AEBOX deseamos todo el éxito a José Quiles este próximo sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *