El debutante de 58 años Scot England cayó derrotado en 46 segundos

AEBOX/Vicente Campos/–El escocés Scot England, de 58 años, estableció un récord mundial Guinness al ser el peleador de mayor edad en hacer su debut en el boxeo profesional el martes por la noche en el Texas Troubadour Theatre en Nashville, Tennessee. En la pelea, su rival de 23 años, Jashawn Hunter, que venía con un récord de 6 combates con 6 derrotas, 5 de ellas por KO, derribó duramente a England en los primeros cinco segundos. El debutante de 58 años se levantó mareado y después de unos 25 segundos se reanudó el combate. England intentó lanzar algunos golpes más antes de que su esquina tirase la toalla, dando el árbitro la pelea por terminada.

Antes de comenzar el combate, el mismo Scot England comentaba en sus redes sociales:

«Tengo que conocer a mi oponente, Jashawn Hunter. Acaba de cumplir 23 años… lo que significa que llevaba casado casi 15 años cuando nació. Le susurré, «Trata de tomárselo con calma con el viejo. «Él respondió: «De ninguna manera. «Vamos a hacer algo de historia mañana por la noche… incluso más de lo que había pensado originalmente. ¡Grandes detalles sobre eso vienen mañana!»

El resultado ya lo sabemos todos, y somos muchos los aficionados al boxeo que no comprendemos este tipo de combates.Este señor no debería ni aspirar a boxear, pero lo aceptaron, lo alentaron y no se entiende cómo puede haber una Comisión de Boxeo que permita que una persona de esa edad pueda ni siquiera pensar en boxear profesionalmente. Estas cosas son las que hacen que los detractores aprovechen para denigrar nuestro deporte.

Ahora, una vez terminado el combate, England ha hecho su reflexión acerca de lo vivido anoche:

«Cuando era joven, tuve la visión de intentar convertirme en un boxeador profesional. Anoche, el Señor permitió que el sueño de este viejo se hiciera realidad. ¿Terminó como esperaba que fuera? ¡Diablos, no! ¡El sueño se convirtió en una pesadilla! Me golpearon en mi trasero… ¡En frente de todo el mundo! ¿Me arrepiento de algo? Absolutamente no. A lo largo de mi vida he intentado ir tras cada sueño o meta que he tenido. ¿Alcancé cada sueño y meta? Diablos, no. Me he perdido muchos más de lo que he ganado. Me he estrellado y quemado bastantes veces, la mayoría de esas veces en privado, pero algunas, como anoche, delante de toda mi familia, amigos, fans y críticos. Rompí el récord mundial del libro Guinness para el debut más antiguo de un boxeador profesional. Estoy orgulloso de eso. Gracias a la paliza que recibí, probablemente mantendré ese récord para siempre, ya que no querrán poner otro anciano en cualquier momento. Odio eso».

«Para ser honesto, estoy un poco deprimido hoy. Estoy decepcionado de mí mismo porque no lo hice mejor. Pero finalmente lo superaré. Ya tengo nuevas metas y sueños en los que estoy trabajando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *