Regis Prograis: “‘Rolly’ Romero es una mierda, es el campeón que menos se lo merece en las 140 libras”

AEBOX/Vicente Campos/—La división de las 140 libras tiene un nuevo conjunto de campeones después de que el ex campeón unificado, el británico Josh Taylor dejara vacantes tres de sus cinturones y perdiera el de la OMB a manos de Teófimo López Jr. en junio. 

Prograis consiguió el título vacante del CMB al noquear a José Zepeda en noviembre de 2022.

Subriel Matías hizo lo propio por KO ante Jeremías Nicolás Ponce en febrero para hacerse cargo de la corona vacante de la FIB, corona que ha defendido hace unos días con éxito ante el uzbeko Shohjanon Ergashev.

Rolando”Rolly”  Romero ganó el título vacante de la AMB después de una muy discutida victoria por KO en mayo contra  el venezolano Ismael Barroso, de 40 años, en el noveno asalto de una pelea en la que estaba abajo en las puntuaciones de los tres jueces.  

Prograis ha sido muy claro a la hora de valorar la actuación de Romero en la pelea contra Barroso, así como el futuro de Rolly, y así lo afirmó ante la prensa en una entrevista.  

«Le pateó el culo un viejo. Ese hombre tenía cincuenta y tantos, seguro. Era un viejo de mierda. Rolly recibió una paliza de un viejo. No me gustaría pelear con Rolly, pero lo haría ahora que tiene un cinturón. Sería un cinturón fácil de coger. Pero para mí, estoy sobre el legado, el dinero y las grandes peleas. Si sucede, sucede”. 

«Me río de Rolly. Para mí, Rolly es un personaje”., continuó Prograis. “Creo que es una mierda. No voy a mentir. Creo que es una mierda. No creo que sea tan bueno. Creo que tiene poder, pero como luchador, pelea como un artista marcial de mierda o algo así. Es el campeón que menos se lo merece en las 140 libras, seguro”. 

«No creo que pueda mantener el cinturón. Creo que necesita tener algunas peleas fáciles o cobrar y conseguir una gran pelea. Tal vez después de vencer a Devin, voy a pelear contra él y él puede cobrar, obtener una gran cantidad de dinero, e ir a hacer lo que tiene que hacer «.

Aunque los planes de Haney pasan por estropear el futuro de Prograis, el campeón Superligero del CMB promete darle una paliza y noquearlo. 

«Estoy centrado en prepararme para 12 asaltos contra un fuerte Haney. Esta pelea va a ser habilidad contra habilidad. Tengo poder en ambas manos, pero quiero mostrar a la gente mi habilidad. Quiero mostrar lo que he estado trabajando. No se va a parecer en nada a los últimos 30 combates“.

Mientras tanto, el púgil español Sandor Martín estará atento al combate pues el que gane se convertirá automáticamente en su rival para disputar ese cinturón del CMB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *