Jesse Rodríguez tras ganar a Edwards: «¿Porqué no hacer realidad ahora la pelea con el Gallo Estrada?

AEBOX/Vicente Campos/–Jesse ‘Bam’ Rodríguez se tiró a la tarima llorando de alegría después de ver que había vencido a un Sunny Edwards que le ayudó a levantarse fundiéndose ambos en un emocionado abrazo como lo que son, dos auténticos campeones.

Parece que ahora, el campeón mundial de peso Mosca de la OMB, Jesse “Bam” Rodríguez, tiene en mente enfrentarse a Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada, después de vencer al campeón mundial del mismo peso de la FIB, “Showtime” Sunny Edwards, en una pelea de unificación esta pasada noche en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.

Y una vez terminado el combate, Rodríguez comentó a la prensa allí presente:

«Disculpe mi lenguaje, pero es jodidamente rudo. Es jodidamente rudo. Me partí el culo para esto. Sabía que iba a llegar. Solo era cuestión de tiempo.»

«Fue muy difícil. Fue mucho más rápido de lo que pensaba. Era mucho más inteligente de lo que pensaba. Pero ya viste lo que pasó. Sunny no se movía mucho al principio como pensaba. Lo hice pelear», continuó Rodríguez.

“Tuve confianza durante toda la pelea, tal vez un poco demasiado. Mi rincón me mantuvo sensato. Sabía que esto eventualmente iba a suceder y así fue”.

A pesar de estar ahora en posesión de dos títulos importantes y ser el mejor peso Mosca del mundo, lo mas probable es que Rodríguez no se quede el tiempo suficiente para unificar todos los títulos de la división. Antes de la pelea comentó que volvería al peso Supermosca, fuera cual fuera el resultado.

La victoria de anoche lo convierte en una atracción aún mayor para la división de las 115 libras, repleta de estrellas, incluido su rey, el mexicano Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada, quien estuvo en primera fila viendo el combate.

Jesse Rodríguez estuvo en este mismo sitio hace ahora un año para apoyar a su viejo amigo, el legendario ex campeón de cuatro divisiones nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, quien perdió ante Estrada en su memorable combate el pasado 3 de diciembre. Estrada recuperó el título de 115 libras del CMB que había ganado. Previamente renunció a su cinturón a cambio de la designación de campeón de la ‘Franquicia’, y que Rodríguez ganó por decisión en doce asaltos sobre Carlos ‘El príncipe’ Cuadras en febrero pasado en Phoenix.

A ese combate le siguieron dos defensas antes de que Rodríguez dejara vacante el título del CMB para hacer campaña en el peso Mosca. Dos peleas y dos cinturones más después, ahora tiene la misión de recuperar a su primer cinturón.

“He estado esperando esa pelea con Estrada. Incluso cuando estaba en 115, ya lo estaba llamando la atención. ¿Por qué no hacerlo realidad ahora?», sentenció Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *