Artur Beterbiev: «Por supuesto, si David Benavídez quiere pelear, no hay problema»

AEBOX/Vicente Campos/–El campeón de las 175 libras de la IBF, WBC y WBO, Artur Beterbiev afirma que «no tiene problemas” en pelear contra David Benavídez si éste sube al Semipesado y quiere enfrentarlo por sus tres títulos. Habría un tremendo interés por parte de los aficionados en una pelea entre los invictos Benavídez y Beterbiev en los EEUU, posiblemente incluso más de uno en el que peleen el campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol contra su compatriota Beterbiev el próximo año.

Se espera que ambos campeones unifiquen el año que viene en Arabia Saudita si ganan sus próximas peleas. Bivol defenderá su título de la AMB este próximo sábado 23 de diciembre contra Lyndon Arthur en la velada del ‘Día del Juicio Final’ en Riad, Arabia Saudita. Benavídez, quien es enorme para la división de las 168 libras donde milita, ha hablado de querer subir a 175 si no puede conseguir la pelea que quiere contra el campeón unificado del peso Supermedio, el astro mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez. Ese es el único objetivo que tiene Benavídez en la división.

El campeón de peso semipesado de la OMB,FIB, y WBC, Beterbiev, dice que está concentrado en su próximo rival, Callum Smith, contra quien defenderá sus títulos el 13 de enero en el Centre Videotron, en la ciudad de Quebec, Canadá.

Al ser preguntado el astro ruso sobre su opinión acerca de David Benavídez y la posibilidad de que suba a las 175 libras a enfrentarlo, respondió:

“Puede ascender, no hay problema. ¿Conmigo? Por supuesto, si quiere esta pelea, no hay problema. Ahora sólo estoy pensando en Callum Smith, pero ahora me preguntas sobre algún luchador diferente. Respeto a los peleadores, pero no los tomo en serio como si fueran mi próximo rival. Por eso sonrío”, afirmó Beterbiev.

Sería interesante para los aficionados ver si ‘El Monstruo Mexicano’ David Benavídez podría hacer frente al poder de Beterbiev si subiera al Semipesado. Incluso en las 175 libras, es posible que Benavídez aún tenga ventaja de tamaño sobre Beterbiev, ya que parece un peso Crucero cuando se rehidrata para sus peleas.

De lo que no cabe duda es que sería un auténtico combatazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *