Manny Pacquiao anuncia la revancha con Floyd Mayweather para este 2024

AEBOX/Vicente Campos/–La leyenda del boxeo filipino, Manny Pacquiao, afirmó en un evento en Japón que se enfrentará a la estrella estadounidense Floyd Mayweather Jr. en algún momento de este 2024. 

De concretarse la revancha, será la revancha de la recordada pelea que celebraron en 2015, en la que en la que venció Mayweather por decisión tras doce asaltos muy igualados. 

“El año que viene espero verles aquí en Tokio, en una gran pelea, una gran pelea, contra… no sé si querían que lo dijera, pero será contra Floyd Mayweather”, contó por sorpresa la leyenda filipina subido al ring. 

Recordemos que en aquel combate, que los aficionados venían pidiendo desde hace mucho tiempo, paralizó al mundo del boxeo. Nadie quiso perdérselo y tuvo una tremenda repercusión.

Aunque el combate decepcionó a muchos aficionados, que esperaban otra cosa: si bien fue igualado, Mayweather manejó el ritmo a partir de su característico estilo defensivo y eso le molestó a muchos espectadores. En las tarjetas ganó el ‘Money’ por decisión unánime (116-112, 116-112 y 118-100) y se llevó los cinturones WBC, WBA y WBO del peso Welter.

El presidente de la organización RIZIN, Nobuyuki Sakakibara, confirmó más tarde en una entrevista televisada que se está preparando una revancha entre Mayweather y Pacquiao para una de sus carteleras el próximo año, pero no se revelaron detalles.

Se esperaba que el duelo fuera en forma de exhibición pero no lo fue y ahora estamos esperando la confirmación de Mayweather o sus manejadores.

Pacquiao se retiró del deporte en 2021, mientras que Mayweather se retiró del boxeo en 2017. Mayweather participó en dos actuaciones en Japón, organizadas por RIZIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *