Teófimo López Vs Jamaine Ortiz y Keyshawn Davis Vs José Pedraza el 8 de febrero en Las Vegas

AEBOX/Vicente Campos/–El campeón de peso Superligero de la OMB, Teófimo López, y el olímpico estadounidense de Tokio 2020 en el peso Ligero Keyshawn Davis compartirán cartelera en una velada promovida por Top Rank el jueves 8 de febrero en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay en Las Vegas. Es importante que el campeón de las 140 libras, Teófimo López, haga una demostración tras las pobres actuaciones de sus tres últimos combates.

Teófimo parecía un boxeador bajo de moral después de su más que discutida victoria sobre el español Sandor Martín en diciembre de 2022, pero Top Rank hizo un buen trabajo al darle un voto de confianza enfrentándolo con Josh Taylor en su última pelea. Mientras su padre, Teófimo Sr., presume de que su hijo es el mejor boxeador en las 140, las actuaciones de Teófimo no lo dejan en muy buen lugar. Aparte de su victoria sobre un Taylor que ya no es el que fue, el catracho sigue luchando por encontrar la forma con la que deslumbró a los aficionados hace varios años.

López defenderá su título contra el número 11 de la OMB Jamaine Ortiz en un combate a doce asaltos. En un principio, Top Rank intentó conseguir a José Ramírez para la pelea contra Teófimo, pero no consiguió, por lo que optaron por el antiguo rival de Vasyl Lomachenko, Jamaine, para enfrentar a López. Teófimo viene de ganar por decisión unánime sobre el campeón de las 140 libras de la OMB y ex campeón unificado de este peso, Josh Taylor, en junio pasado.

Fue una de las mejores actuaciones de Teófimo en mucho tiempo, ya que en sus tres últimos combates parecía mentalmente agotado, lo que hizo pensar a muchos que su enfrentamiento con Vasily Lomachenko le había hecho mella físicamente. Pero por muy buen combate que Teófimo haya realizado contra Taylor, todavía hay interrogantes sobre él. Básicamente, Taylor venía de una discutida victoria por decisión en su pelea anterior contra Jack Catterall, y se le vio tan mal contra él como cuando perdió ante Teófimo.

El medalla de plata olímpico estadounidense de Tokio 2020 Keyshawn Davis buscará resarcirse de su discreta actuación contra Nahir Albright enfrentándose al ex campeón mundial de dos divisiones José Pedraza en un combate a diez asaltos. Esta sería una pelea excelente si no fuera por que Pedraza, que ya cuenta 34 años, que viene de un descanso de un año y no ha ganado una pelea en tres años desde 2021. Pedraza ha luchado mucho desde que subió a 140, sin poder ganar ninguno de sus combates y luciendo demasiado débil y pequeño en esta categoría de peso para intentar obtener el éxito que había conseguido en el peso Superpluma y Ligero. Es comprensible por qué Top Rank eligió poner a Pedraza como rival de Keyshawn para esta pelea en lugar de un buen peso Superligero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *