Robert García: «Francis Ngannou sería una pelea fácil para Anthony Joshua»

AEBOX/Vicente Campos/—Robert García, que entrenó al ex bicampeón de los pesos pesados, el británico Anthony Joshua, cree que no tendría ningún problema para vencer al veterano de las MMA, el camerunés Francis Ngannou.

García ayudó a en la preparación Joshua para su revancha de 2022 con Oleksandr Usyk, que retuvo su corona unificada con una victoria por decisión en doce asaltos.

Después de esa pelea, Joshua dejó de trabajar con García y contrató al entrenador Derrick James.

Desde entonces, Joshua ha ganado tres peleas consecutivas. El mes pasado derrotó en 5 asaltos a Otto Wallin en la gran velada de Arabia Saudí.

Todo estaba preparado para que Joshua se enfrentase al antiguo monarca del CMB Deontay Wilder en marzo, pero todo se vino abajo cuando Wilder sufrió una sorprendente derrota por decisión ante Joseph Parker en la misma velada del Joshua Vs Wallin.

Anthony Joshua mantiene sus planes de regresar en marzo, con tres posibles rivales en su agenda.

Ngannou, ex campeón de la UFC, es uno de ellos, ya que en el mes de octubre sorprendió a gran parte de los aficionados con su competitiva actuación contra el mejor hombre de la división, el campeón del CMB Tyson Fury, al que llegó incluso a mandar a la lona. 

Ngannou, que debutaba como profesional en nuestro deporte, derribó a Fury en el tercer asalto y peleó contra él en igualdad de condiciones durante gran parte del combate. Al final, Fury se impuso por una ajustadísima decisión dividida en diez asaltos, pero sin duda, Ngannou le dio una gran sorpresa a Fury.

Pero esto no ha deslumbrado a Robert García, que piensa que Ngannou será un rival fácil para Joshua.

«Es una pelea fácil para Joshua. Esas peleas ni siquiera deberían ser sancionadas. Ngannou, peleando contra el campeón del mundo de los pesos Pesados, Fury, no debería haber sido sancionado. Es una falta de respeto al boxeo no entrenar ni un solo día para esa pelea. Fue vergonzoso», comentó a ESNEWS.

García cree que la mayoría de los pesos pesados actuales no están a la altura de muchos de los nombres de élite de los años 80 y 90, algo que muchos pensamos aunque nos llamen nostálgicos.

«En el boxeo de los pesos pesados, ninguno de estos tipos se enfrentaría a Mike Tyson, Holyfield o Holmes. Eso era diferente. Lennox Lewis estaría muy bien ahora. Ganaría a casi todo el Mundo. Joshua es uno de los buenos, pero no puedes compararlos con los de los 80 y los 90», concluyó García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *